Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración /
9 de mayo de 2018
"El telar de la buena fortuna" fue una estafa
La mujer recibía dinero a través de un grupo de whatsapp. La sanjuanina fue detenida en el barrio de Monserrat, en Capital Federal, tras huir con más de dos millones de pesos y engañar a 700 personas.

La Policía de la Ciudad capturó en el barrio de

Monserrat

a una fugitiva de la provincia de San Juan, que mediante un sistema de estafa piramidal huyó con más de dos millones de pesos tras perjudicar a 700 personas. La investigación comenzó en la provincia cuyana, donde la imputada organizaba ciertos "círculos" en los que los participantes aportaban cifras de dinero, y se les ofrecía posteriormente ganancias que superaban ámpliamente la suma depositada mediante abultados intereses a corto plazo, dependiendo de la cantidad de "inversores" que sumaran al grupo.

La maniobra se concretaba al entregar el dinero e ingresar a un grupo de

WhatsApp

denominado "El telar de la buena fortuna", en donde la mujer se ganaba la confianza de los inversores y obtenía el dinero sin ofrecer recibos o garantías más que su palabra. Esta modalidad es conocida como el "esquema Ponzi", llamado así por su creador, un estafador italiano radicado en Estados Unidos que hace más de un siglo ideó un sistema de captación de inversores mediante un sistema piramidal, que en sus diferentes variantes se presenta con rimbombantes promesas e ilusiones, y mensajes cargados de optimismo aunque sin ningún respaldo financiero.

En los 80 y 90 fue bastante popular en Argentina, donde aparecía en forma esporádica con diferentes denominaciones, y en la actualidad este sistema recobró fuerza gracias al impulso de las redes sociales. Hoy recibe nombres como El telar de la abundanci o La flor de la buena fortuna.

Es así que la estafadora tenía confeccionados en

WhatsApp

grupos de hasta 250 miembros cada uno, y muchos de ellos repetían inversiones en más de uno, llegando a formar en corto tiempo tres círculos con más de 700 integrantes. Los aportes per cápita en promedio superaban los $3.000, lo que se traduce en una suma total de más de dos millones de pesos.

Con el correr del tiempo, al no recuperar el capital las personas damnificadas intentaron contactarse con la mujer, quien abandonó los círculos habiéndose alzado con la totalidad del dinero aportado por los participantes. Como resultado de la pesquisa, se logró identificar en la ciudad de Buenos Aires dos domicilios que frecuentaba la imputada, por lo que el magistrado sanjuanino solicitó mediante exhorto su inmediata detención.

La estafadora fue capturada en la vía pública, sobre la calle Santiago del Estero al 600 y será remitida a San Juan para que declare ante la Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet