Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de mayo de 2018

Weretilneck y Tortoriello presidieron acto para nuevas obras.

Cipolletti. Durante la jornada de este lunes 7 de mayo en el 5to piso del edificio Municipal el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello recibió y acompañó al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck en la firma de contratos de los jardines de infantes 118° y 114° y la Escuela 124° de Balsa Las Perlas.

Dicha firma con las empresas y funcionarios concretó la formalización  para dar comienzo a las ampliaciones correspondientes.

En el acto se hicieron presentes junto al Gobernador y el Intendente municipal, la Ministra de Educación Mónica Silva, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. Acompañaron autoridades municipales y provinciales, contratistas, empresas, autoridades de establecimientos educativos y público en general.

El Intendente de la ciudad, dio comienzo al acto agradeciendo la presencia del Sr. Gobernador y destacando la importancia de la ejecución de dichas obras gestionadas por el gobierno provincial. “claramente cuando suceden estas cosas, hechos concretos y esfuerzos desde el Estado para concretar estas obras, son las que dan respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, es un paso importantísimo y un hecho histórico para las Perlas que empieza a dar forma a las respuestas que la gente necesita. Era algo que todos les debíamos a las Perlas y como gobierno municipal desde que iniciamos la gestión estamos intentando darle a los perlenses la calidad de vida que se merecen y este paso concreto es para festejarlo”.

La primera firma de contrato fue para la ampliación del Jardín 114 de Balsa Las Perlas por una inversión de 3.369.164, 15 de pesos.  Actualmente el Jardín cuenta con tres aulas, sanitarios y SUM. Debido a la demanda de matrícula existente se decide la ampliación de dos aulas más con respectivos sanitarios y un  núcleo de circulación que las vincula.

Luego se procedió a la firma del contrato para el Jardín 118 del barrio Anai Mapu  que será ejecutada por la firma KUMA S.R.L con un presupuesto de 3.512.527.87 de pesos. Esta obra implica la ampliación de dos aulas y circulación  con un plazo de ejecución de 180 días.

Por último se firmó el contrato para la ejecución de una nueva Escuela Secundaria N° 124  de Balsa Las Perlas  con una inversión de 37. 900, 467,81 de pesos. En tanto el plazo de la obra será de 480 días. La obra contempla la construcción de  cinco aulas comunes, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, vice- dirección, secretaria, un grupo sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados, sanitario para docentes, deposito general, una office con cocina, sala de maquinas (equipos de calefacción), centro de recursos y laboratorio de ciencias y tecnologías y un salón de usos múltiples. Este último permitirá el uso de actividades recreativas en forma independiente de la escuela con grupo sanitarios para ambos sexos y personas con capacidades diferentes. En el exterior se construirá un playón deportivo  con todo el equipamiento para las distintas actividades deportivas. Además del cerramiento del lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!