Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 07:06 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / La política de "cero covid", herramienta clave de Xi para aferrarse al poder en China / Irán avisa a la UE frente a "medidas apresuradas" tras las advertencias del bloque por la muerte de Mahsa Amini / Noruega aumentará la producción de petróleo un 15% en 2023 / Una operación de EEUU con helicópteros deja un muerto en Siria (TV estatal) / Atacante de guardería en Tailandia mata a su familia y se suicida (policía) / Al menos 32 muertos, incluidos 23 niños, en ataque a una guardería de Tailandia / El Barcelona busca tomar impulso en la Liga antes del Inter de Milán / Kurdos iraníes exiliados en Irak, bajo fuego mientras continúan las protestas / La producción industrial en España repuntó ligeramente en agosto / El cambio climático causó las sequías del verano en el hemisferio norte / El Gobierno de Corea del Sur aboga por eliminar el Ministerio de Igualdad para crear el de Veteranos / WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas / Asesinadas más de 30 personas en un ataque armado contra una guardería en el norte de Tailandia / Explicación magnética a ciclos de brillo en una galaxia distante / El premio Nobel de la Paz, en gráficos / Al Assad nombra a un antiguo representante de Siria ante la ONU como nuevo embajador en Rusia / Spotify adquiere Kinzen, la empresa especializada en detectar contenido dañino en audio / Netanyahu recibe el alta tras su ingreso por sentir malestar durante un rezo en el Yom Kippur / Fascinantes formaciones geológicas en un primer plano de la luna Europa /

8 de mayo de 2018

Weretilneck y Tortoriello presidieron acto para nuevas obras.

Cipolletti. Durante la jornada de este lunes 7 de mayo en el 5to piso del edificio Municipal el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello recibió y acompañó al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck en la firma de contratos de los jardines de infantes 118° y 114° y la Escuela 124° de Balsa Las Perlas.

Dicha firma con las empresas y funcionarios concretó la formalización  para dar comienzo a las ampliaciones correspondientes.

En el acto se hicieron presentes junto al Gobernador y el Intendente municipal, la Ministra de Educación Mónica Silva, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. Acompañaron autoridades municipales y provinciales, contratistas, empresas, autoridades de establecimientos educativos y público en general.

El Intendente de la ciudad, dio comienzo al acto agradeciendo la presencia del Sr. Gobernador y destacando la importancia de la ejecución de dichas obras gestionadas por el gobierno provincial. “claramente cuando suceden estas cosas, hechos concretos y esfuerzos desde el Estado para concretar estas obras, son las que dan respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, es un paso importantísimo y un hecho histórico para las Perlas que empieza a dar forma a las respuestas que la gente necesita. Era algo que todos les debíamos a las Perlas y como gobierno municipal desde que iniciamos la gestión estamos intentando darle a los perlenses la calidad de vida que se merecen y este paso concreto es para festejarlo”.

La primera firma de contrato fue para la ampliación del Jardín 114 de Balsa Las Perlas por una inversión de 3.369.164, 15 de pesos.  Actualmente el Jardín cuenta con tres aulas, sanitarios y SUM. Debido a la demanda de matrícula existente se decide la ampliación de dos aulas más con respectivos sanitarios y un  núcleo de circulación que las vincula.

Luego se procedió a la firma del contrato para el Jardín 118 del barrio Anai Mapu  que será ejecutada por la firma KUMA S.R.L con un presupuesto de 3.512.527.87 de pesos. Esta obra implica la ampliación de dos aulas y circulación  con un plazo de ejecución de 180 días.

Por último se firmó el contrato para la ejecución de una nueva Escuela Secundaria N° 124  de Balsa Las Perlas  con una inversión de 37. 900, 467,81 de pesos. En tanto el plazo de la obra será de 480 días. La obra contempla la construcción de  cinco aulas comunes, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, vice- dirección, secretaria, un grupo sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados, sanitario para docentes, deposito general, una office con cocina, sala de maquinas (equipos de calefacción), centro de recursos y laboratorio de ciencias y tecnologías y un salón de usos múltiples. Este último permitirá el uso de actividades recreativas en forma independiente de la escuela con grupo sanitarios para ambos sexos y personas con capacidades diferentes. En el exterior se construirá un playón deportivo  con todo el equipamiento para las distintas actividades deportivas. Además del cerramiento del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!