Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 05:26 - Rodolfo Barili se casó con Lara Piro y mostró la intimidad de la ceremonia que realizó en su casa / Revelan que usar el celular en el baño es un peligro para la salud / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Heat gana 120-116 a Celtics en TE; Adebayo logra 28 unidades / Lakers, con 44 puntos de Davis, superan a Bucks 133-129 / Guerra Rusia-Ucrania: la escalofriante amenaza que recibieron las embajadas ucranianas / Nicolás Maduro se reúne con la oposición para determinar los siguientes pasos en las mesas de diálogo / Uvalde: Víctimas de tiroteo exigen 27.000 mdd en demanda / La Dolfina es el campeón del Abierto Femenino de polo por cuarta vez en seis años / Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y su generación dorada se despide con un fracaso histórico / Hawks ganan 117-109 a Nuggets; Murray anota 34 puntos / Nets ganan cuarto al hilo al derrotar 114-105 a Raptors / Higos: cómo combinarlos en tus platos de verano / Reinventado la rueda. La industria automotriz acelera su reconversión / Algodonera Santa Fe. Se unieron para sacar adelante una fábrica legendaria y convierten el algodón en hilo / Cómo sobrevivir al estrés corporativo. El síndrome de burnout arrasa en las empresas / Alternativas para estirar el aguinaldo / Fecha clave. La inflación y los faltantes presionan a las compras navideñas / Dimite el secretario especial de Hacienda y Presupuesto brasileño /

8 de mayo de 2018

Weretilneck y Tortoriello presidieron acto para nuevas obras.

Cipolletti. Durante la jornada de este lunes 7 de mayo en el 5to piso del edificio Municipal el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello recibió y acompañó al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck en la firma de contratos de los jardines de infantes 118° y 114° y la Escuela 124° de Balsa Las Perlas.

Dicha firma con las empresas y funcionarios concretó la formalización  para dar comienzo a las ampliaciones correspondientes.

En el acto se hicieron presentes junto al Gobernador y el Intendente municipal, la Ministra de Educación Mónica Silva, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. Acompañaron autoridades municipales y provinciales, contratistas, empresas, autoridades de establecimientos educativos y público en general.

El Intendente de la ciudad, dio comienzo al acto agradeciendo la presencia del Sr. Gobernador y destacando la importancia de la ejecución de dichas obras gestionadas por el gobierno provincial. “claramente cuando suceden estas cosas, hechos concretos y esfuerzos desde el Estado para concretar estas obras, son las que dan respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, es un paso importantísimo y un hecho histórico para las Perlas que empieza a dar forma a las respuestas que la gente necesita. Era algo que todos les debíamos a las Perlas y como gobierno municipal desde que iniciamos la gestión estamos intentando darle a los perlenses la calidad de vida que se merecen y este paso concreto es para festejarlo”.

La primera firma de contrato fue para la ampliación del Jardín 114 de Balsa Las Perlas por una inversión de 3.369.164, 15 de pesos.  Actualmente el Jardín cuenta con tres aulas, sanitarios y SUM. Debido a la demanda de matrícula existente se decide la ampliación de dos aulas más con respectivos sanitarios y un  núcleo de circulación que las vincula.

Luego se procedió a la firma del contrato para el Jardín 118 del barrio Anai Mapu  que será ejecutada por la firma KUMA S.R.L con un presupuesto de 3.512.527.87 de pesos. Esta obra implica la ampliación de dos aulas y circulación  con un plazo de ejecución de 180 días.

Por último se firmó el contrato para la ejecución de una nueva Escuela Secundaria N° 124  de Balsa Las Perlas  con una inversión de 37. 900, 467,81 de pesos. En tanto el plazo de la obra será de 480 días. La obra contempla la construcción de  cinco aulas comunes, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, vice- dirección, secretaria, un grupo sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados, sanitario para docentes, deposito general, una office con cocina, sala de maquinas (equipos de calefacción), centro de recursos y laboratorio de ciencias y tecnologías y un salón de usos múltiples. Este último permitirá el uso de actividades recreativas en forma independiente de la escuela con grupo sanitarios para ambos sexos y personas con capacidades diferentes. En el exterior se construirá un playón deportivo  con todo el equipamiento para las distintas actividades deportivas. Además del cerramiento del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!