Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:15 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

8 de mayo de 2018

ARA San Juan: depositaron plata de becas para hijos de tripulantes

La decisión fue oficializada el pasado 17 de abril a través del decreto 307/2018. El monto del aporte no remunerativo ascenderá hasta los $5.700 pesos por mes, según cada caso.

El Gobierno nacional comenzó este lunes a depositar el dinero de las becas educativas para los hijos de los tripulantes del desaparecido submarino

ARA San Juan

, que ascenderán hasta 5.700 pesos por mes.

La decisión se hizo oficial el 17 de abril último a través del decreto 307/2018 en el Boletín Oficial con las firmas del presidente

Mauricio Macri

, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros

Carolina Stanley

(Desarrollo Social),

Oscar Aguad

(Defensa) y

Alejandro Finocchiaro

(Educación).

La beca será no remunerativa e intransferible y estará destinada cubrir los gastos en educación de los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior -universitario o no universitario- en establecimientos nacionales, provinciales o municipales.

Los fondos son entregados por la Anses y tienen como destinatario a los hijos de entre tres y 25 años de los tripulantes desaparecidos, que podrán renovarla año a año siempre que acrediten la continuidad de los estudios.

Las mismas tendrán un máximo de diez cuotas mensuales y consistirá en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil -actualmente de 9.500 pesos y en julio llegará a 10.000 pesos-, vigente a la fecha de pago y dependiente de cada nivel educativo.

Para el nivel pre-escolar será del 35 por ciento (3.325 pesos ahora y 3.500 pesos en junio), del 40 por ciento para el primario (3.800 pesos ahora y 4.000 pesos en junio); del 50 por ciento para el secundario (4.750 pesos ahora y 5.000 pesos en junio); del 55 por ciento para superior no universitario (5.225 pesos ahora y 5.500 pesos en julio); y del 60 por ciento para el superior universitario (5.700 pesos ahora y 6.000 pesos en julio).

La cantidad de becas "no tienen un techo" y dependerá de que los familiares hayan realizaron los trámites correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!