Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 01:10 - Khea reflexionó sobre su carrera y puso en duda su futuro artístico: ?Tuve que frenar a mirarme y ver para dónde sigo? / Verlander y Astros cortan racha de Yanquis en casa / Congreso de Ecuador se reunirá para resolver pedido de destitución de Lasso / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 25 de junio / Jubilaciones: evitar el colapso del sistema / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Pilar del Río: ?Saramago rinde homenaje a las mujeres en toda su obra? / Atrapados en el círculo vicioso de las cárceles argentinas / Mitre, figura crucial de la consolidación del país, ante la historia / Dos muertos y 14 heridos por tiroteo en el centro de Oslo / El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev pide la evacuación de la población por los ataques rusos / El Gobierno aprueba una ley que castiga con hasta cuatro años de cárcel la difusión de información reservada / Lindor empuja 4; Mets se imponen a Marlins / Brote de viruela símica se extiende en Gran Bretaña / Schauffele toma ventaja de cinco golpes en Travelers / Stranger Things, Khaby Lame y la fantasía de una ?clase media? digital / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / Lecturas: Variaciones sobre las pestes de ayer y de hoy / Enseña a pensar, poder se puede, la causa Vialidad /

5 de mayo de 2018

Tras los anuncios del Gobierno, el dólar retrocedió

En el marco del aumento de la tasa monetaria del 40 % del Banco Central y la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne, la divisa extranjera cerró a $ 22, 28. 

La decisión del Banco Central de aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento y de reducir la tenencia en moneda extranjera que pueden tener los bancos frenaron hoy la fuerte suba que ayer registró el dólar, cuya cotización cayó 3,1 por ciento en el mercado minorista y cerró en un promedio de 22,28 pesos, y recortó 5,2 por ciento en el segmento mayorista, al valorarse en 21,80 pesos.

De esta forma, el dólar minorista acumuló una suba de 6,7 por ciento durante las tres jornadas hábiles que tuvo esta semana debido a los feriados de lunes y martes, mientras que a nivel mayorista la suma fue de 6,13 por ciento en similar período.

En el medio, el Banco Central concretó dos incrementos en la tasa de política monetaria. El jueves la subió 300 puntos básicos -de 30,25 a 33,25 por ciento- y este viernes otros 625 puntos básicos, hasta 40 por ciento, la tasa de interés más alta postconvertibilidad.

Antes de que el mercado comenzara a operar, el Banco Central resolvió, entre otras cuestiones, aumentar la tasa de política monetaria 675 puntos y llevarla a 40 por ciento.

Además, la autoridad monetaria dispuso la reducción a partir del próximo lunes de la posición global neta positiva de moneda extranjera que pueden tener las entidades financieras hasta el 10 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable contra el 30 por ciento actual.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger argumentó que adoptó esta bateria de medidas a causa de "la dinámica adquirida por el mercado cambiario, en el que este jueves el peso se depreció respecto al resto de las monedas de países emergentes" y alcanzó una marca récord de 23 pesos frente al dólar.

Los analistas coincidieron en que el Banco Central no tuvo necesidad de intervenir hoy y que lo que suceda la próxima semana en el mercado será "clave" para poder  determinar la efectividad de las medidas tomadas por la autoridad monetaria.

"Las medidas dispuestas por el BCRA antes de la apertura de las operaciones de hoy tuvieron influencia en la evolución de los precios del dólar, que se alejaron de los máximos históricos de este jueves", señaló el analista Gustavo Quintana a través de su cuenta en la red social Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!