Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:30 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

5 de mayo de 2018

"Estamos generando condiciones para no tener nunca más una crisis"

Lo dijo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tras la toma de medidas para frenar la suba del dólar. Además, aseguró que "la población tiene que estar tranquila".

El

ministro de Hacienda

, Nicolás Dujovne, aseguró que con la baja de la meta de déficit fiscal y la suba de tasas de interés del Banco Central se evitó "una crisis", y aseguró que la política económica del Gobierno nacional está "generando las condiciones para que Argentina no tenga nunca más una crisis".

"El viernes anunciamos medidas para bajar la volatilidad y para dar certezas de que Argentina va al equilibrio fiscal. Hay cosas que tenemos que asegurarnos que no nos ocurran nunca más, como una crisis, y con las medidas que estamos implementando vamos a evitar eso", sostuvo Dujovne en diálogo con radio Mitre.

El titular de Hacienda indicó además que el país cuenta con "un tipo de cambio competitivo, incluso más competitivo que el del inicio de la gestión. Pero la competitividad viene con lo que ocurre con las monedas de otros países. Tenemos que acostumbrarnos a nuestro cambio flotante, que nos hace saltear crisis".

Pidió calma

En la misma línea que Elisa Carrió y Marcos Peña, el ministro pidió calma: "Estamos siempre atentos y listos para reaccionar. La población tiene que estar tranquila, vamos por el buen camino y generando las condiciones para que Argentina no tenga nunca más una crisis como las del pasado".

Según Dujovne, el salto en la cotización del dólar que cerró la semana en 22,28 pesos, después de haber alcanzado los $23 promedios el jueves, se debió a "ruidos domésticos por querer modificar la política tarifaria del Gobierno" por parte de la oposición, proyecto que calificó como "inadecuado" e "irresponsable", que se sumaron a un "fenómeno global" en el cual gran parte de las monedas del mundo sufrieron depreciaciones en su cotización frente a la divisa estadounidense. 

Respecto a la suba de la tasa de interés hasta el 40%, implementada por el Banco Central el viernes, Dujovne consideró que "cuando una evita una crisis, tiene una ganancia muy importante. Los más importante es evitarla. Las tasas más altas pueden crear menor actividad, pero todo depende de cuánto duren".

Bajar la inflación

Por otro lado, el ministro aseguró en cuanto al anuncio realizado el viernes sobre una baja en la meta de déficit fiscal de 0,5 puntos hasta el 2,7% que "decidimos acelerar un poquito. Somos pragmáticos. Siempre estuvimos preparados para los cambios en el contexto internacional".

"En los últimos dos años Argentina tuvo la baja más importante de gasto público: recibimos un 42% del kirchnerismo y el año pasado lo llevamos al 40%. Este año tendremos 38%, y el gasto va a poder llegar en 2023 a un 32%" analizó.

Por último, indicó que "esta vez la Argentina está bajando la inflación sin herramientas artificiales. Vamos a lograr tener la inflación de los países vecinos. No nos podemos apartar de ese camino".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!