Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.5°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2018

Acciones argentinas cayeron hasta 8 % en Wall Street

Ocurrió luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos. Pampa Holding y Edenor fueron las empresas más afectadas. 

El delicado momento financiero de nuestro país tuvo este jueves su correlato en la Bolsa de Nueva York, con fuertes bajas en los precios de las acciones argentinas, luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos por parte de inversores internacionales. Es así que, entre los papeles que cotizan en

Wall Street

, Pampa Holding tuvo una caída del 8 por ciento, no obstante haber sido una de las acciones más buscadas por los inversores hasta hace unas semanas. En tanto, Edenor también sufrió un descenso superior al 7 por ciento.

Ningún título argentino zafó de la ola de ventas. Los bancos fueron incluidos, en la continuidad de una tendencia que se viene dando desde hace varios días. Banco Macro registró una caída de 4%, Grupo Galicia perdió mucho más, 8,7% y BBVA Francés 3,5%. Estas entidades habían realizado ampliaciones de capital el año pasado con éxito, lo que en ese momento daba cuenta del interés de los inversores. Por su lado, la petrolera mixta YPF registró un rojo algo superior al 5 por ciento.

En lo que va de la semana, Pampa ya acumula una caída de 10,6% y Macro 10%, mientras que Supervielle sufre un derrumbe de aproximadamente un 19 por ciento. De esta forma, las acciones argentinas sintieron a pleno el contagio de la corrida contra con el peso, demanda de dólares que se registra en el mercado local, que llevó al peso a devaluarse hasta un valor de 23 unidades por dólar en el mercado mayorista.

La decisión de los inversores de abandonar activos argentinos con rapidez se esparció también a los bonos y finalmente a las acciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!