17.2°C
Parcialmente nublado
5 de mayo de 2018
Ocurrió luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos. Pampa Holding y Edenor fueron las empresas más afectadas.
El delicado momento financiero de nuestro país tuvo este jueves su correlato en la Bolsa de Nueva York, con fuertes bajas en los precios de las acciones argentinas, luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos por parte de inversores internacionales. Es así que, entre los papeles que cotizan en
Ningún título argentino zafó de la ola de ventas. Los bancos fueron incluidos, en la continuidad de una tendencia que se viene dando desde hace varios días. Banco Macro registró una caída de 4%, Grupo Galicia perdió mucho más, 8,7% y BBVA Francés 3,5%. Estas entidades habían realizado ampliaciones de capital el año pasado con éxito, lo que en ese momento daba cuenta del interés de los inversores. Por su lado, la petrolera mixta YPF registró un rojo algo superior al 5 por ciento.
En lo que va de la semana, Pampa ya acumula una caída de 10,6% y Macro 10%, mientras que Supervielle sufre un derrumbe de aproximadamente un 19 por ciento. De esta forma, las acciones argentinas sintieron a pleno el contagio de la corrida contra con el peso, demanda de dólares que se registra en el mercado local, que llevó al peso a devaluarse hasta un valor de 23 unidades por dólar en el mercado mayorista.
La decisión de los inversores de abandonar activos argentinos con rapidez se esparció también a los bonos y finalmente a las acciones.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!