Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 05:22 - Ucrania denuncia muertos y "muchos" heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov / Rusia denuncia un ataque con "armas de gran calibre" contra una localidad cerca de la frontera con Ucrania / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos y decenas de vecinos evacuados / La reina Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta / Italia, la patria de la ópera anhela el reconocimiento de la Unesco / Combates en Libia tras anuncio de entrada de gobierno rival a la capital / Alrededor de 500 migrantes se encuentran a la deriva cerca de Malta / El 75º Festival de Cannes despliega su alfombra roja / De Moria Casán y Sofía Gala a L-Gante, los famosos disfrutaron el estreno de Franklin: historia de un billete / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales / Exclusiva AP: Black Lives Matter tiene 42 mlns en activos / Millie Bobby Brown sorprendió con un audaz cambio de look a días del estreno de Stranger Things 4 / Combates tras anuncio de llegada a Trípoli del gobierno libio paralelo /

5 de mayo de 2018

Acciones argentinas cayeron hasta 8 % en Wall Street

Ocurrió luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos. Pampa Holding y Edenor fueron las empresas más afectadas. 

El delicado momento financiero de nuestro país tuvo este jueves su correlato en la Bolsa de Nueva York, con fuertes bajas en los precios de las acciones argentinas, luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos por parte de inversores internacionales. Es así que, entre los papeles que cotizan en

Wall Street

, Pampa Holding tuvo una caída del 8 por ciento, no obstante haber sido una de las acciones más buscadas por los inversores hasta hace unas semanas. En tanto, Edenor también sufrió un descenso superior al 7 por ciento.

Ningún título argentino zafó de la ola de ventas. Los bancos fueron incluidos, en la continuidad de una tendencia que se viene dando desde hace varios días. Banco Macro registró una caída de 4%, Grupo Galicia perdió mucho más, 8,7% y BBVA Francés 3,5%. Estas entidades habían realizado ampliaciones de capital el año pasado con éxito, lo que en ese momento daba cuenta del interés de los inversores. Por su lado, la petrolera mixta YPF registró un rojo algo superior al 5 por ciento.

En lo que va de la semana, Pampa ya acumula una caída de 10,6% y Macro 10%, mientras que Supervielle sufre un derrumbe de aproximadamente un 19 por ciento. De esta forma, las acciones argentinas sintieron a pleno el contagio de la corrida contra con el peso, demanda de dólares que se registra en el mercado local, que llevó al peso a devaluarse hasta un valor de 23 unidades por dólar en el mercado mayorista.

La decisión de los inversores de abandonar activos argentinos con rapidez se esparció también a los bonos y finalmente a las acciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!