Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:23 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

5 de mayo de 2018

Acciones argentinas cayeron hasta 8 % en Wall Street

Ocurrió luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos. Pampa Holding y Edenor fueron las empresas más afectadas. 

El delicado momento financiero de nuestro país tuvo este jueves su correlato en la Bolsa de Nueva York, con fuertes bajas en los precios de las acciones argentinas, luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos por parte de inversores internacionales. Es así que, entre los papeles que cotizan en

Wall Street

, Pampa Holding tuvo una caída del 8 por ciento, no obstante haber sido una de las acciones más buscadas por los inversores hasta hace unas semanas. En tanto, Edenor también sufrió un descenso superior al 7 por ciento.

Ningún título argentino zafó de la ola de ventas. Los bancos fueron incluidos, en la continuidad de una tendencia que se viene dando desde hace varios días. Banco Macro registró una caída de 4%, Grupo Galicia perdió mucho más, 8,7% y BBVA Francés 3,5%. Estas entidades habían realizado ampliaciones de capital el año pasado con éxito, lo que en ese momento daba cuenta del interés de los inversores. Por su lado, la petrolera mixta YPF registró un rojo algo superior al 5 por ciento.

En lo que va de la semana, Pampa ya acumula una caída de 10,6% y Macro 10%, mientras que Supervielle sufre un derrumbe de aproximadamente un 19 por ciento. De esta forma, las acciones argentinas sintieron a pleno el contagio de la corrida contra con el peso, demanda de dólares que se registra en el mercado local, que llevó al peso a devaluarse hasta un valor de 23 unidades por dólar en el mercado mayorista.

La decisión de los inversores de abandonar activos argentinos con rapidez se esparció también a los bonos y finalmente a las acciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!