Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 04:02 - La reina Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales / Combates tras anuncio de llegada a Trípoli del gobierno libio paralelo / El Departamento de Estado de Estados Unidos impone restricciones de viaje a la fiscal general de Guatemala / Dodgers recuperan la forma, ganan 5-4 a los Diamondbacks / LA NACION en Ucrania: un día de recorrida por la línea del frente sur, bajo una incesante lluvia de disparos de artillería / La pugna Alberto Fernández-Cristina Kirchner: qué dicen las encuestas / ?Fue un flechazo?. La historia de Carolina Ramírez, protagonista de ?La reina del flow?, con un empresario argentino / Cientos de combatientes ucranianos evacuados de siderúrgica de Mariúpol / Maduro anuncia cuatro cambios ministeriales, incluida la salida de Félix Plasencia de Exteriores / Gustavo Petro señala a César Augusto Giraldo como el autor de las amenazas de muerte en su contra / La Cámara Alta progresa en la votación del paquete de asistencia tras el veto de un senador republicano / La casa de Sherlock Holmes fue recreada en Londres, en la dirección original de las novelas / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos y decenas de vecinos evacuados / Millie Bobbie Brown sorprendió con un audaz cambio de look a días del estreno de Stranger Things 4 / México supera las 100.000 personas desaparecidas y no localizadas / Nuevas explosiones en la región de Leópolis durante la noche de este lunes / Sánchez y Lewis impulsan a Mellizos a triunfo ante Atléticos / Corea del Norte despliega su ejército ante el creciente brote de covid /

4 de mayo de 2018

Macri: "El Banco Central tiene todo el apoyo del gobierno"

El presidente, que mantuvo un encuentro con su Gabinete en Casa Rosada, respaldó a Federico Sturzenegger en referencia a la escalada del dólar y mencionó el tema de las tarifas como "el centro de una batalla cultural".

El presidente

Mauricio Macri

respaldó hoy al titular del

Banco Central

,

Federico Sturzenegger

, al afirmar que tiene “todo el apoyo” del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

Durante la reunión con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agencia oficial: dólar y tarifas.

“Hay una apreciación a nivel mundial del dólar”, manifestó Macri, que advirtió que “en la Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios”.

El presidente también defendió las medidas implementadas por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y cuestionó los intentos de la oposición por intentar retrotraer los aumentos en los servicios públicos.

"El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural. Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos”, se plantó Macri ante los ministros del Gabinete.

El mandatario reconoció la preocupación por la insistente iniciativa de la oposición con el tema y luego dio paso al ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el coordinador del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; quienes explicaron cómo van las negociaciones con los gobernadores y algunos legisladores para frenar el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!