Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:48 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

1 de mayo de 2018

Si Cavallo lo dice: "No hay razones para la alarma"

El ex ministro de Economía aseguró que “los dólares que se están yendo son los que nunca debieron entrar”. El ideólogo del megacanje que desembocó en la crisis del 2001 se refirió a la fuerte suba del billete norteamericano.

El ex funcionario, autor de atrocidades económicas en perjuicio de millones de ahorristas argentinos   atribuyó el temblor cambiario de los últimos días a la “aparente puja” entre el Banco Central y la Jefatura de  Gabinete. 

“No hay razones para la alarma. Ni para el

gobierno

ni para la gente. Todavía es perfectamente posible lograr que se retome la  tendencia a la baja de la tasa de inflación sin que se interrumpa el proceso de crecimiento de la economía que, aunque tenue,  siempre es mejor que una recesión”, indicó.

Estas afirmaciones las hizo a través de su blog personal, donde además dio una serie de definiciones  sobre el estado de la economía, el dólar y la gestión del jefe del  Banco Central, Federico Sturzenegger.

El ex ministro durante las presidencias de Carlos Menem Fernando de la Rúa justificó el uso de reservas para frenar la devaluación.

Al respecto, explicó: “Los sobresaltos cambiarios de la semana  pasada se debieron más a la confusión que genera entre los operadores financieros la aparente puja entre el Banco Central y la Jefatura de Gabinete”. 

No conforme con figurar en los primeros lugares de las listas que componen las páginas más negras de la historia argentina, también se dedicó a dar consejos e indicaciones a este

gobierno

 “tiene que dejar de hablar de metas cuantitativas de inflación, centrar su esfuerzo en controlar el crecimiento del gasto público primario, en términos nominales, no como porcentaje del PBI”.

“El curso futuro de la inflación va a estar determinado fundamentalmente por el ritmo al que aumente el gasto primario del

gobierno

en términos nominales, el ritmo al que aumente el precio del dólar y el ritmo al que aumenten los salarios”, sostuvo finalmente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!