Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

33.8°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de mayo de 2018

Atentados suicidas en Kabul dejan 28 muertos, entre ellos 11 menores

En uno de los ataques, un extremista detonó un auto bomba contra el convoy de militares rumanos de la OTAN que pasaba junto a una mezquita. Impactantes imágenes.

Al menos 11 niños murieron este lunes y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán.

Un atacante suicida detonó un vehículo bomba contra el convoy de militares rumanos de la OTAN cuando pasaban junto a una mezquita provocando una potente explosión que derrumbó un delgado muro que cercaba el patio del recinto religioso, dijo este lunes a la agencia de noticias EFE el vocero de la policía provincial, Matiullah Helal.

El vocero de la Policía local, Hashmat Stanekzai, informó que cerca de las 8 de la mañana hora local (3:30 GMT) ocurrió la primera explosión que causó cuatro muertos.

"Confirmamos que el primer ataque fue un atentado suicida perpetrado por un atacante subido en una motocicleta cargada de explosivos, en esa detonación murieron cuatro civiles”, apuntó la fuente.

Los otros 21 se produjeron en una segunda explosión perpetrada media hora más tarde, cuando “un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano” y se inmoló medio de un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

Los niños, que se encontraban en el patio de la mezquita, perdieron la vida al ser golpeados por la metralla y aplastados por el muro reventado por la explosión, que se produjo en el distrito de Daman sobre las 10.30 hora local (6.00 GMT), agregó.

Otras 17 personas, entre ellas mujeres y niños y los cinco soldados de la OTAN, resultaron heridas en el ataque y fueron trasladadas a hospitales de la región.

Entre los muertos se encuentra Shah Marai, un fotógrafo que trabajaba para la agencia de noticias francesa AFP, y Ahmad Shah, periodista de la BBC.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!