Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 09:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.6°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de abril de 2018

Murió una mujer quemada por su pareja en Rosario

La víctima sufrió quemaduras en el treinta por ciento del cuerpo. El fiscal imputó al sospechoso por "homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa".

Tras tres días de agonía, una joven de 31 años que había sido rociada con alcohol y quemada por su pareja el miércoles último, en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

Se trata de María Celeste Lencina, fallecida el sábado luego de haber sido atacada por su pareja el 25 de abril, lo que le provocó quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo. "La víctima tenía comprometidas las vías respiratorias y afectadas las zonas del cuello, parte anterior y posterior del tórax, parte del rostro y del brazo derecho, provocadas por fuego directo por uso de alcohol", señaló una fuente judicial.

El fiscal Emiliano Ehret, de la Unidad de Flagrancia, había imputado al sospechoso, Ezequiel Juan R., por "homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa", lo que fue aceptado por el juez de Primera Instancia Hernán Postma, quien dictó prisión preventiva del acusado.

Con la muerte de la víctima, la causa pasó a la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó una autopsia y esta semana hará nuevos cargos al acusado.

Lencina había sido llevada al nosocomio por su concubino, de 25 años. La mujer presentaba quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, quedando internada en la sala de terapia intensiva, mientras que el hombre tenía lesiones del mismo tipo en las piernas.

Según fuentes del Ministerio de

Seguridad

, Juan declaró en ese momento que su pareja, en la casa ubicada en pasaje 1886 4400, en barrio Triángulo, se prendió fuego y que él quiso salvarla.

Sin embargo, testimonios dieron cuenta de un pasado de violencia en la pareja. Además, la evidencia médica reveló que las quemaduras fueron provocadas por fuego directo producidas por el uso de alcohol.

Este nuevo femicidio conmocionó a la ciudad de Rosario, que realizó varias marchas para replicar "nunca más".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!