Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 19:49 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 29 de junio / Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre / La voz de Cyrille Aimée protagoniza la jornada de este jueves en el Getxo Jazz / La UE desplegará observadores electorales en las elecciones de Kenia de agosto / Las apuestas de Vélez - River, por la Copa Libertadores: los pronósticos y por qué el Millonario lleva las de ganar / Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas / ?Madoff argentino?. Le revocaron el sobreseimiento por el presunto ocultamiento de la compra de departamentos en Panamá / Las Leonas, en el Mundial de hockey: cómo le fue a la Argentina en la historia y por qué llega como candidata a la Copa del Mundo 2022 / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Con un enorme despliegue, Sergio Berni encabezó la jura de cadetes en Vicente López / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Oscar Ruggeri se emocionó hasta las lágrimas al recordar al ?Tata? Brown: ?Me duele en el alma? / Para Guzmán, la reacción del mercado al cepo a las importaciones fue ?esperable?, pero dijo que habrá ?estabilidad? / La polémica y millonaria liga árabe de golf llega a Estados Unidos: el repudio de los familiares del 11-S y la pasividad de los jugadores / Dólar hoy: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Ucrania rompe relaciones con Siria por reconocer a "repúblicas" prorrusas / Restaurante de Kosovo pide visas a ciudadanos de la UE, en "represalia" diplomática /

30 de abril de 2018

Prueba de paz: Desmantelan centro nuclear norcoreano

Será en Mayo, según acordaron los presidentes de las dos Coreas. El evento será público y ante observadores y periodistas. 

Luego de la histórica reunión entre los presidentes de las dos Coreas, Pionyang le puso fecha al fin de su programa nuclear. Por eso, se comprometió a desmantelar, durante el mes próximo, un centro de pruebas atómicas. Además, lo hará ante observadores y periodistas extranjeros.

Según precisaron autoridades de

Corea del Sur

, Kim Jong-un ofreció clausurar de manera definitiva el centro en el que realizó sus seis pruebas nucleares en Punggye-ri, en el noreste del país. La intención de hacer público ese proceso busca generar confianza en la comunidad internacional.

"Algunos dicen que estamos cerrando instalaciones que están inservibles, pero ya verán que están en muy buenas condiciones", aseguró, según el comunicado de Seúl. El mismo texto reflejó otras frases de Kim: "Aunque tengo mis reservas hacia Washington, la gente verá que no soy el tipo de persona que dispara armas nucleares hacia

Corea del Sur

, el Pacífico o Estados Unidos".

"Si nos reuniéramos regularmente con los estadounidenses para cimentar la confianza y ellos prometieran poner fin a la guerra y no invadirnos, ¿para qué mantendríamos un arsenal nuclear y viviríamos en unas condiciones tan duras?", agregó el presidente norcoreano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!