Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:52 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

29 de abril de 2018

Maduro quiere "premiar" a quienes lo voten

Mediante el "carnet de la patria" busca beneficiar a los que sufraguen a su favor. Henri Falcón y Javier Bertucci, candidatos opositores, denunciaron "ventajismo" del mandatario.

El presidente venezolano Nicolás Maduro evalúa premiar a los beneficiarios del carnet de la patria -tarjeta para acceder a programas sociales del gobierno- que voten en las presidenciales del 20 de mayo. "Todo el que tenga carnet de la patria tiene que votar, eso es dando y dando. Estoy pensando en darle un premio al pueblo de

Venezuela

que salga a votar ese día, con el carnet de la patria”, expresó el mandatario durante una reunión en el estado Anzoátegui. "Por la democracia, por la libertad, dando y dando: recibo mi derecho social al trabajo, al estudio, a la pensión, pero yo le doy a la patria mi voto”, agregó Maduro.  

Los principales rivales del presidente en los comicios, el ex gobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci, denunciaron el “ventajismo” del mandatario durante la primera semana de campaña, especialmente por el uso de recursos públicos para promover su candidatura. Falcón acudió el miércoles último al poder electoral -acusado de servir a Maduro- para exigir que cese la propaganda del mandatario en los medios del Estado.  

Campaña oficial

Solo este sábado la TV pública transmitió en vivo tres actos de campaña de Maduro. El lunes, el presidente apareció seis veces en ese canal, entregando 36 casas. En pantalla, el presidente ofrece bonos económicos y mejorar programas como el de distribución de cajas de comida a precios subsidiados, en medio de una escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que este año podría superar 13.800%, según el FMI.  

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas pidió el miércoles a los medios “mantener la cobertura informativa equilibrada” y recordó que los entes públicos “están impedidos de intervenir en la campaña”. La ley contra la corrupción en

Venezuela

prohíbe el uso de bienes públicos para favorecer a partidos o proyectos políticos.  

Falcón, disidente del chavismo, postuló a contracorriente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que decidió boicotear los comicios alegando que carecen de garantías y solo son un “simulacro” para perpetuar a Maduro. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!