Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de abril de 2018

Fue a sacarse una muela y murió

Ignacio Osterrieth tenía 20 años y concurrió al Hospital Zonal de Las Flores. Sus familiares denuncian mala praxis. 

Por Florencia Bombini 
@florbombini 

Ignacio Osterrieth tenía solamente 20 años y había acudido al Hospital Zonal de Las Flores para que le realizaran la extracción de una muela. Sin embargo, una mediastinitis aguda (inflamación de los órganos del mediastino causada por una infección) le produjo la muerte el pasado 11 de abril y la familia está pidiendo justicia mediante una marcha prevista para el próximo martes.

Con el dolor a cuestas, la mamá del joven realizó la denuncia en la comisaría de esa ciudad contra dicho centro de salud, acusándolo de abandono de persona. A finales de marzo, Nacho había realizado una visita al dentista, aunque la muela no pudo ser extraída. El miércoles 28, en la previa al fin de semana largo por Semana Santa, la familia lo llevó al Hospital porque sentía dolor de garganta y le costaba hablar.

Sin embargo, le diagnosticaron "amigdalitis" mediante un certificado médico, con un reposo de 72 horas, y regresó a su hogar. Al día siguiente, la historia fue la misma, hasta que el viernes quedó internado debido a que le costaba respirar. "Le dieron Amoxilina, Ibuprofeno y Diclofenac, aunque él no podía hablar ni respirar y escupía sangre. Dijeron que tenía faringitis", explicó Milagros Venturo, su mamá, quien agregó que "el doctor Sandoval decía que era un mañero y que había que dormirlo para que se tranquilazara".

Sin embargo, el lunes 2 de abril la mujer fue notificada de que su hijo debía ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios en La Plata porque "estaba todo tapado por la infección y tenía pocas horas de vida". Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente. "Nunca me dieron esperanzas, no podían combatir la bacteria", agregó su mamá. El lunes 9 ingresó nuevamente al quirófano y el miércoles 11 de abril su cuerpo dijo basta.

"Los médicos del Hospital de La Plata dijeron que la bacteria era de alta mortalidad, pero que si se operaba antes tenía posibilidades de vivir. Esto se podría haber evitado", señaló Milagros aún dolida. "En Las Flores no hicieron nada y me lo entregaron podrido", agregó la mamá.

En tanto, su hermana menor, Antonella, también expresó su dolor y su bronca contra el manejo de este centro médico: "Me dieron a mi hermano casi muerto y él aguanto todo lo que pudo", mientras que sus tías continúan moviéndose para que esta historia no se vuelva a repetir.

El próximo martes 1° de mayo, a las 11 de mañana, habrá una marcha, que incluye un corte de la Ruta 3 y manifestaciones en el municipio y en el

hospital

. "Nos acompañarán varias familias afectadas porque el de Nacho fue el único caso", cerró Milagros que está buscando justicia a pesar del dolor de haber perdido a un hijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!