Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 18:19 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

28 de abril de 2018

Fue a sacarse una muela y murió

Ignacio Osterrieth tenía 20 años y concurrió al Hospital Zonal de Las Flores. Sus familiares denuncian mala praxis. 

Por Florencia Bombini 
@florbombini 

Ignacio Osterrieth tenía solamente 20 años y había acudido al Hospital Zonal de Las Flores para que le realizaran la extracción de una muela. Sin embargo, una mediastinitis aguda (inflamación de los órganos del mediastino causada por una infección) le produjo la muerte el pasado 11 de abril y la familia está pidiendo justicia mediante una marcha prevista para el próximo martes.

Con el dolor a cuestas, la mamá del joven realizó la denuncia en la comisaría de esa ciudad contra dicho centro de salud, acusándolo de abandono de persona. A finales de marzo, Nacho había realizado una visita al dentista, aunque la muela no pudo ser extraída. El miércoles 28, en la previa al fin de semana largo por Semana Santa, la familia lo llevó al Hospital porque sentía dolor de garganta y le costaba hablar.

Sin embargo, le diagnosticaron "amigdalitis" mediante un certificado médico, con un reposo de 72 horas, y regresó a su hogar. Al día siguiente, la historia fue la misma, hasta que el viernes quedó internado debido a que le costaba respirar. "Le dieron Amoxilina, Ibuprofeno y Diclofenac, aunque él no podía hablar ni respirar y escupía sangre. Dijeron que tenía faringitis", explicó Milagros Venturo, su mamá, quien agregó que "el doctor Sandoval decía que era un mañero y que había que dormirlo para que se tranquilazara".

Sin embargo, el lunes 2 de abril la mujer fue notificada de que su hijo debía ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios en La Plata porque "estaba todo tapado por la infección y tenía pocas horas de vida". Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente. "Nunca me dieron esperanzas, no podían combatir la bacteria", agregó su mamá. El lunes 9 ingresó nuevamente al quirófano y el miércoles 11 de abril su cuerpo dijo basta.

"Los médicos del Hospital de La Plata dijeron que la bacteria era de alta mortalidad, pero que si se operaba antes tenía posibilidades de vivir. Esto se podría haber evitado", señaló Milagros aún dolida. "En Las Flores no hicieron nada y me lo entregaron podrido", agregó la mamá.

En tanto, su hermana menor, Antonella, también expresó su dolor y su bronca contra el manejo de este centro médico: "Me dieron a mi hermano casi muerto y él aguanto todo lo que pudo", mientras que sus tías continúan moviéndose para que esta historia no se vuelva a repetir.

El próximo martes 1° de mayo, a las 11 de mañana, habrá una marcha, que incluye un corte de la Ruta 3 y manifestaciones en el municipio y en el

hospital

. "Nos acompañarán varias familias afectadas porque el de Nacho fue el único caso", cerró Milagros que está buscando justicia a pesar del dolor de haber perdido a un hijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!