Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 15:01 - Repitió la frase que todos dicen al irse a vivir a Estados Unidos y lanzó: ?La vida te puede sorprender? / Argentina, 1985. El hijo del fiscal Strassera habla de la película y revive el Juicio a las Juntas: ?Mi viejo se jugó el pellejo? / El pifie de Nati Jota al opinar sobre ?Argentina, 1985? por el que la destrozaron en las redes / Bandas que sobrevivieron a la muerte de sus carismáticos integrantes, y otras que nunca superaron el duelo / Cuándo juega Milán vs. Juventus, por la Serie A de Italia: día, hora y TV / ?Se burla de los pobres?: el polémico mensaje de Alex Caniggia tras comprarse un auto de lujo / Las enfermedades acechan tras las inundaciones en Pakistán / Naciones Unidas renueva por dos años más su misión internacional sobre DDHH en Venezuela / El Ejército de Francia abandonará República Centroafricana después de 62 años de presencia / Anglo american expresa "preocupación" por inicio de operaciones de su mina quellaveco en perú / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 7 de octubre / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 7 de octubre / El llanto de L-Gante en medio del conflicto con Támara Báez: ?Quiero ver a mi hija? / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Lana Rhoades estalló contra la industria del porno y dijo que debería ?ser ilegal? / Medios: llega la serie El Hincha, Claudio Virraruel deja la conducción de La 990 AM y le otorgan una radio a Luis D?Elia / Tragedia en Punta Cana: son dos las argentinas muertas por el vuelco de un micro con turistas / El alcalde de Otavalo (Ecuador) visita el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz /

28 de abril de 2018

Allanan el ex banco Finansur por los bolsos de López

La justicia busca develar si parte de los 9 millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas intentó ocultar, provenían de la entidad bancaria estadounidense.

El Tribunal Oral Federal 1 realizó un

operativo

en el ex banco Finansur en busca de documentación sobre el origen y destino final de US$ 3,2 millones enviados entre el 11 y 12 de octubre de 2011 “puerta a puerta” desde la compañía “Brinks Global Servicies” de Nueva York a esa entidad, ya que podrían ser parte de los US$ 9 millones que el detenido ex secretario de Obras Públicas José López intentó esconder en un monasterio.

Los jueces que el jueves fijaron al 11 de junio próximo como fecha de inicio del debate oral contra López emitieron una orden de presentación para que el ex Finansur entregue toda la documentación sobre esa transacción, en la sede de Sarmiento al 900 de la ciudad de Buenos Aires.

La orden de presentación será ejecutada por la División Apoyo Tecnológico Judicial y el Departamento Unidad Federla Antifraude de la Policía Federal junto al fiscal de juicio Miguel Angel Osorio y enviados del Tribunal Oral.

El banco deberá informar “el destino de los 3.2 millones de dólares estadounidenses, todos en notas de 100 dólares, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía ’Brinks Global Servicies’, a esa entidad bancaria” y que se sospecha terminaron en manos del entonces secretario de Obras Públicas de la Nación.

Ese dinero podría haber sido parte de los 9 millones que López intentó sin éxito esconder dentro de bolsos en el monasterio de General Rodríguez, al ser detenido. Los jueces del Tribunal Oral pidieron a las autoridades del

Banco

que “informe y especifique  el número y datos del titular de la cuenta en la que fueron depositados o transferidos o, en su defecto, los datos filiatorios de la/s persona/s a la cual/es fue entregada” esa suma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!