Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 01:15 - Khea reflexionó sobre su carrera y puso en duda su futuro artístico: ?Tuve que frenar a mirarme y ver para dónde sigo? / Verlander y Astros cortan racha de Yanquis en casa / Congreso de Ecuador se reunirá para resolver pedido de destitución de Lasso / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 25 de junio / Jubilaciones: evitar el colapso del sistema / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Pilar del Río: ?Saramago rinde homenaje a las mujeres en toda su obra? / Atrapados en el círculo vicioso de las cárceles argentinas / Mitre, figura crucial de la consolidación del país, ante la historia / Dos muertos y 14 heridos por tiroteo en el centro de Oslo / El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev pide la evacuación de la población por los ataques rusos / El Gobierno aprueba una ley que castiga con hasta cuatro años de cárcel la difusión de información reservada / Lindor empuja 4; Mets se imponen a Marlins / Brote de viruela símica se extiende en Gran Bretaña / Schauffele toma ventaja de cinco golpes en Travelers / Stranger Things, Khaby Lame y la fantasía de una ?clase media? digital / Antes del choque con Corinthians, Boca no pudo con Unión en la Bombonera: perdió por 2 a 1 y el final fue un escándalo / Lecturas: Variaciones sobre las pestes de ayer y de hoy / Enseña a pensar, poder se puede, la causa Vialidad /

27 de abril de 2018

El proyecto de la legislatura bonaerense para bajar impuestos

La estrategia de reducir el impacto de la quita de subsidios del Gobierno en la tarifas de agua y electricidad, será analizada a partir de este miércoles en el senado provincial.

El proyecto para bajar impuestos sobre las tarifas bonaerenses de

agua

y electricidad ingresó al Senado provincial, en el marco de la estrategia de Cambiemos de reducir el impacto de la quita de subsidios sobre los bolsillos de los consumidores.

A través de la iniciativa de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se busca disminuir las cuotas de las contribuciones reguladas por los artículos 74 y 75 de la Ley N° 11.769, que los agentes de la actividad eléctrica abonan mensualmente a la provincia de

Buenos Aires

y a sus municipios por la venta de energía eléctrica a usuarios, o consumidores finales. 

En el caso de los municipios y en concepto de tasas municipales, las distribuidoras de energía eléctrica contribuyen con el 6%, y se establece de igual manera en una simbólica con un 0,01%.  

Por otro lado, la normativa actual establece que los prestadores de servicios sanitarios de

agua

y cloacas en jurisdicciones de concesión provincial, por las operaciones de venta con usuarios, abonarán mensualmente a las Municipalidades de los partidos respectivos, una contribución equivalente al cuatro por ciento de sus entradas brutas, netas de impuestos, recaudadas por la venta de los servicios, la que se trasladará en forma discriminada en la facturación al usuario. 

La iniciativa, que ya están evaluando los legisladores, establece para los prestadores de los servicios sanitarios de

agua

y cloacas una contribución equivalente al cero con cero uno por ciento (0,01%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!