Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:46 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / El hermano de Lady Di publicó una foto de la tumba de la princesa y un detalle estremecedor se robó toda la atención / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: un diario australiano pide a sus lectores clavar alfileres al muñeco vudú de Lionel Messi para ganarle a la Argentina / En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Jarras pingüino. La cosmopolita historia del símbolo del vino de mesa que tendrá un museo único en la Argentina / Dónde ver en directo online Argentina vs. Australia del Mundial Qatar 2022: hora, TV y streaming / El ministro de Defensa colombiano denuncia "omisiones" del Ejército frente a paramilitares / Brasileños gabriel jesús y alex telles se quedan fuera del mundial por lesiones / brasil arrastra larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / Juego de cartas une a Inglaterra antes de choque con Senegal / Los brasileños Gabriel Jesus y Alex Telles, fuera del Mundial de Catar / "Necesitamos una scooter" para detener a Mbappé, bromea Milik / Al rescate de Alvear. La avenida más elegante revivirá como epicentro del estilo con el nuevo Distrito de la Moda porteño / Selección argentina en vivo: cómo vive el equipo las horas previas al partido contra Australia / Argentina vs. Australia: cómo formará la selección en el partido de octavos de final / Fixture de Mundial 2022: horarios y TV de los partidos del 3 de diciembre / Maestros de Guerrero levantan su acampada del Zócalo de México tras once días de protesta / Detenido en Londres un empresario ruso bajo sospecha de lavado de dinero /

26 de abril de 2018

Edenor y Edesur deberán resarcir a usuarios por los cortes del 2017

Así lo determinó el Ente Regulador de la Electricidad. Los montos oscilan entre los $630 y los $1.470 y dependen del tiempo en que estuvo cortado el suministro. 

El Ente Nacional Regulador de la

Electricidad

(

ENRE

) instruyó a las dos mayores distribuidoras del país,

Edenor

y

Edesur

, a calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales por cada interrupción del servicio durante 20 horas o más, sufridas en 2017.

La reparación incluye a los beneficiarios de tarifa T1R, tras haberse verificado más de 70.000 usuarios afectados en cada caso, lo que se configuró como "Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio" en los términos de los contratos de concesión. 

En el caso de

Edenor

, la medida incluye los cortes que se produjeron durante el 2017 en los períodos 8 a 12 de abril; 28 de mayo a 12 de junio y 17 a 22 de junio. En

Edesur

, en tanto, se consideran las interrupciones de ese mismo año, en los tramos comprendidos entre el 1 y el 6 de marzo, y entre el 14 y el 20 de julio.

Para los cortes de 20 horas o más, el monto de resarcimiento base será de $630; para interrupciones de entre 24 y 48 horas el monto se elevará a $1.050, y por caídas del servicio durante más de 48 horas, el pago a los usuarios residenciales será de $1.470. 

El monto total para cada usuario "resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los períodos mencionados", según se precisa en las resoluciones 118 y 119 del

ENRE

que se publicaron en el Boletín Oficial. El mismo deberá ser acreditado en la cuenta de cada usuario dentro de los próximos 20 días hábiles administrativos, y se incluirá como crédito en la primera factura de servicio que la distribuidora emita.

"En caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados", determinó el

ENRE

.

El organismo, además, aclaró que el resarcimiento dispuesto no exime a

Edenor

y

Edesur

de sufrir "las sanciones que eventualmente pudieran corresponder", también por otros incumplimientos, "así como de los reclamos que los usuarios puedan realizar por los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de su propiedad".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!