Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 16:42 - Actividad económica argentina sube 4,8% interanual en marzo: indec / Francia: Nadal, Djokovic y Alcaraz, en la misma zona / Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda a Ucrania / Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo y agradeció a ?cada argentine? que se censó / Choques entre fieles judíos y la policía en sitio de peregrinación de Israel / La final de la 'Champions' entre Barça y Lyon, en pantalla gigante en Barcelona / Cristina Bucsa y Bernabé Zapata superan la previa y jugarán el cuadro principal de Roland Garros / Biden subraya que Suecia y Finlandia cumplen "todos los requisitos" para entrar en la OTAN / La infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos I en Sanxenxo / IU ve "ineludible" que el emérito rinda cuentas por sus "corruptelas" y tilda a la monarquía de ser "antidemocrática" / Reveladas características desconcertantes en el interior de la Tierra / Rusia expulsa a cuatro diplomáticos eslovenos y les da diez días para abandonar el país / Rusia protesta ante Letonia por permitir la demolición de monumentos soviéticos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 19 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 18 de mayo / Juan Manzur hizo un llamado a la unidad, pidió defender a la gestión e ?invitó? a los ministros al acto en respaldo del Presidente /

26 de abril de 2018

"Bronca y dos pancitos": ante la crisis, hacen "panazo" frente al Congreso

Comenzó a las 10.30 la protesta por el aumento de las materias primas y de las tarifas y se regalarán cinco mil kilos de pan por persona.

"No soportamos más. Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", dijo el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.

El Cipod realiza un “panazo” a partir de las 10.30, luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que, en la Cámara baja, los bloques opositores intentaron poner la suba de tarifas en el debate.

En un comunicado, la entidad precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas "indiscriminadas"en las materias primas.

En ese contexto, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires adelantaron una nueva suba en los próximos días, debido al incremento de las tarifas y la especulación de los molinos respecto del precio internacional del trigo.

"Las ventas en las panaderías cayeron un 70%”, dijo Silva y atribuyó la merma a “la baja en el poder adquisitivo de los consumidores”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!