Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 07:15 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / La política de "cero covid", herramienta clave de Xi para aferrarse al poder en China / Irán avisa a la UE frente a "medidas apresuradas" tras las advertencias del bloque por la muerte de Mahsa Amini / Noruega aumentará la producción de petróleo un 15% en 2023 / Una operación de EEUU con helicópteros deja un muerto en Siria (TV estatal) / Atacante de guardería en Tailandia mata a su familia y se suicida (policía) / Al menos 32 muertos, incluidos 23 niños, en ataque a una guardería de Tailandia / El Barcelona busca tomar impulso en la Liga antes del Inter de Milán / Kurdos iraníes exiliados en Irak, bajo fuego mientras continúan las protestas / La producción industrial en España repuntó ligeramente en agosto / El cambio climático causó las sequías del verano en el hemisferio norte / El Gobierno de Corea del Sur aboga por eliminar el Ministerio de Igualdad para crear el de Veteranos / WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas / Asesinadas más de 30 personas en un ataque armado contra una guardería en el norte de Tailandia / Explicación magnética a ciclos de brillo en una galaxia distante / El premio Nobel de la Paz, en gráficos / Al Assad nombra a un antiguo representante de Siria ante la ONU como nuevo embajador en Rusia / Spotify adquiere Kinzen, la empresa especializada en detectar contenido dañino en audio / Netanyahu recibe el alta tras su ingreso por sentir malestar durante un rezo en el Yom Kippur / Fascinantes formaciones geológicas en un primer plano de la luna Europa /

25 de abril de 2018

¿La mafia china agredió a indefensos comerciantes?

EXCLUSIVO  Dos supermercadistas fueron heridos en menos de 30 días en extraños episodios. Los ataques ocurrieron en Tristán Suárez. 

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Dos comerciantes chinos -un hombre y una mujer- fueron heridos de bala por un individuo mientras se desempeñaban en sus respectivos supermercados, en diferentes sucesos que se registraron en menos de un mes en la localidad bonaerense de Tristán Suárez. En ambos ilícitos, el agresor fugó sin robar objetos de valor.

A raíz de dicho motivo los investigadores no descartan que el atacante sea el mismo sicario y que estos sangrientos casos tengan relación con mensajes intimidatorios de mafiosos orientales.

Misteriosa seguidilla

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el primero de los hechos se produjo el 24 de marzo cuando Huang Quian Wen atendía un supermercado chino que está situado en el cruce de Lavalle y José Porqueras, y apareció en escena un individuo que, sin mediar palabra, le disparó un tiro en una de las piernas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el comerciante agredido fue sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la zona. Por su parte, el segundo de los episodios ocurrió el fin de semana pasado y tuvo como víctima a una mujer llamada Zhuang Zhao Fang, de 28 años, quien atendía la caja de otro negocio de igual rubro, aunque ubicado en Lavalle al 1000, en el mismo distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que un sujeto, que fingió ser un cliente, ingresó tranquilamente al negocio y, luego de tomar un paquete de galletitas de una de las góndolas, se aproximó hasta el lugar donde se hallaba la cajera, oportunidad en la que velozmente extrajo un arma de fuego con la que le efectuó 3 balazos a escasa distancia, que impactaron en el estómago y en los miembros inferiores de la indefensa muchacha.

Momentos después, la joven tuvo que ser operada en un centro asistencial. Ambos casos, en los que el atacante huyó sin apoderarde del dinero que había en los negocios, fueron denunciados en la comisaría de Tristán Suárez, cuyos policías se encargan de investigar la situación, que tiene extraños ribetes.

Como consecuencia de este curioso accionar, mientras tanto los funcionarios de la Justicia presumen que lo ocurrido en esos comercios serían mensajes intimidatorios que habrían sido ideados por integrantes de la mafia china y consumados por un sicario, aunque tampoco descartan otras teorías.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!