Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:43 - Primero, remoto: por qué las empresas promueven trabajar desde casa como lugar principal / A los 82 años murió el actor James Caan, gran figura de El padrino / Transportistas autoconvocados anunciaron que volverán al paro y los bloqueos en las rutas / El extraño caso de Luca Vildoza: por qué Milwaukee Bucks lo cortó y lo recontrata dos días después / De Chubut a Armenia: talló su perseverancia en la estepa helada y, con 17 años, ganó un lugar en la Olimpíada Internacional de Biología / La inquietante ilusión óptica te hace ver un agujero negro en expansión / ?Prohibido tomar alcohol?: una de las pautas de convivencia que impuso el técnico de Manchester United y que generó ruido en el plantel / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se envenenó / Juan Riquelme quiere a Ricardo Gareca, pero Jorge Ameal prioriza lo político y el sucesor de Battaglia como DT de Boca es una incógnita / En la Liga de Etiopía, una pirueta increíble para el penal más surrealista de la historia / Elon Musk respondió irónico a la noticia de sus gemelos con una empleada: ?Ayudo a la crisis de despoblación? / A los 105 años, Ides Kihlen se consagra con una exposición en Bellas Artes / Hamburguesa ?con gusto a carne humana?: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana / Clima en ciudad de Buenos Aires hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Bahia Blanca hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Junin hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en La Plata hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio /

25 de abril de 2018

Convocan al pueblo alemán a usar kipá

Tras varios ataques que tuvieron lugar en Berlín, la principal organización judía del país teutón llamó a utilizar la tradicional gorra.

La principal organización judía de

Alemania

convocó actos en todo el país en rechazo a los recientes ataques antisemitas en Berlín, al mismo tiempo que llamó a la ciudadanía a usar todo el día una kipá en señal de solidaridad con las víctimas de la violencia. 

Desde hace semanas, estos ataques antisemitas se encuentran en el centro del debate político en

Alemania

, luego de que una niña fuera atacada en el colegio por ser judía en Berlín y además un israelí y un alemán fueran agredidos por llevar puesta una kipá. 

"Juntos queremos enviar un mensaje contundente contra la falta de tolerancia y el antisemitismo y movilizar a un amplio espectro de la sociedad”, explicó la iniciativa impulsada por el Consejo Central de los Judíos en

Alemania

, a la que se han adherido, entre otros, representantes políticos y miembros de la Iglesia Evangélica, indicó la agencia de noticias DPA. 

En 2017 se reportaron 950 casos de ataques antisemitas en Berlín. El más reciente ocurrió la semana pasada cuando un alemán y un israelí de 21 y 24 años, respectivamente, caminaban por la calle con kipá y tres hombres empezaron a insultarlos.  

"Se nos advirtió que no debíamos llevar kipá en público, pero yo quería probar que eso no era un problema", dijo uno de los agredidos. “Se pusieron furiosos y corrieron hacia mí", contó el israelí. 

Luego, uno de los hombres lo golpeó con el cinturón hasta que se interpuso una transeúnte para evitar más golpes.  

Finalmente, el agresor, identificado como Knaan S., un refugiado sirio de 19 años que vive en Berlín, se entregó. 

"Tras el reciente ataque a un israelí que llevaba una kipá, los berlineses nos han hecho llegar múltiples muestras de solidaridad. Entre ellos, ciudadanos que propusieron llevar una kipá”, dijo el presidente de la Comunidad Judía de Berlín, Gideon Joffe, en declaraciones al diario Tagesspiegel. 

"No se trata sólo de antisemitismo, también se trata de racismo y de xenofobia. Se necesita poner una clara señal de freno”, insistió Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos en

Alemania

, en declaraciones a la radio de Berlín-Brandeburgo (RBB). 

En la manifestación convocada para mañana en la capital alemana está previsto que hablen diversos actores de la vida pública como el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller

Además, otras ciudades del país, como Colonia, Potsdam o Erfurt, también se sumarán mañana a la iniciativa que anima a los ciudadanos a ponerse una kipá.

El tema promete seguir en el centro del debate alemán por un tiempo ya que remueven el pasado nazi del país y despiertan debates incómodos para todos, inclusive el gobierno. 

La canciller alemana, Angela Merkel, repudió el último ataque antisemita y lo calificó como un “incidente horrible”, antes de destacar que en el país existen tendencias antisemitas “tanto en ciudadanos alemanes como en descendientes de árabes”

"Hay que ganar la lucha contra los desmanes antisemitas”, urgió la dirigente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!