Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:20 - El precio del trigo trepa un 6% en Chicago luego de que la India restringió sus exportaciones / La fiscalía aceptó la propuesta del Presidente para cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $1.600.000 / Impresionante incendio en una fábrica de aerosoles en Avellaneda / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 16 al 22 de Mayo / Ya la visitaron 12.500 personas. Novedades en los horarios, actividades y beneficios de Experiencia Casa Living / ¿Qué es más saludable, el café descafeinado o los lattes de maca, cúrcuma y otros superalimentos que están de moda? / Los Pumas ya tienen cuerpo técnico completo: se suman Felipe Contepomi y un hombre del rugby league / Insólito: la ONU recomienda a los funcionarios extranjeros que visitan el país vender dólares en el mercado informal / Reclaman que avance el juicio político de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en el caso Hotesur / Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: murieron dos jóvenes de 20 y 15 años, un conductor alcoholizado quedó detenido y hay un paciente crítico / Accidente mortal frente al Hipódromo: el video que muestra los instantes tras el choque múltiple en el que murieron dos jóvenes / Suecia confirma su candidatura a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia / Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso / Subirats ve a España como un "nexo de unión" de la educación superior de Europa y Latinoamérica / La serie Oppo Reno 8 se presentará el 23 de mayo / El Gobierno de Suecia anuncia formalmente que solicitará su ingreso en la OTAN / La UE y Canadá firman un acuerdo de cooperación para el intercambio de datos satélite / Premios Martín Fierro 2022: por qué la ceremonia fue un fiel reflejo de la encrucijada de la TV abierta / Coronavirus en Argentina: casos en Rauch, Buenos Aires al 16 de mayo / Coronavirus en Argentina: casos en Ramallo, Buenos Aires al 16 de mayo /

25 de abril de 2018

Convocan al pueblo alemán a usar kipá

Tras varios ataques que tuvieron lugar en Berlín, la principal organización judía del país teutón llamó a utilizar la tradicional gorra.

La principal organización judía de

Alemania

convocó actos en todo el país en rechazo a los recientes ataques antisemitas en Berlín, al mismo tiempo que llamó a la ciudadanía a usar todo el día una kipá en señal de solidaridad con las víctimas de la violencia. 

Desde hace semanas, estos ataques antisemitas se encuentran en el centro del debate político en

Alemania

, luego de que una niña fuera atacada en el colegio por ser judía en Berlín y además un israelí y un alemán fueran agredidos por llevar puesta una kipá. 

"Juntos queremos enviar un mensaje contundente contra la falta de tolerancia y el antisemitismo y movilizar a un amplio espectro de la sociedad”, explicó la iniciativa impulsada por el Consejo Central de los Judíos en

Alemania

, a la que se han adherido, entre otros, representantes políticos y miembros de la Iglesia Evangélica, indicó la agencia de noticias DPA. 

En 2017 se reportaron 950 casos de ataques antisemitas en Berlín. El más reciente ocurrió la semana pasada cuando un alemán y un israelí de 21 y 24 años, respectivamente, caminaban por la calle con kipá y tres hombres empezaron a insultarlos.  

"Se nos advirtió que no debíamos llevar kipá en público, pero yo quería probar que eso no era un problema", dijo uno de los agredidos. “Se pusieron furiosos y corrieron hacia mí", contó el israelí. 

Luego, uno de los hombres lo golpeó con el cinturón hasta que se interpuso una transeúnte para evitar más golpes.  

Finalmente, el agresor, identificado como Knaan S., un refugiado sirio de 19 años que vive en Berlín, se entregó. 

"Tras el reciente ataque a un israelí que llevaba una kipá, los berlineses nos han hecho llegar múltiples muestras de solidaridad. Entre ellos, ciudadanos que propusieron llevar una kipá”, dijo el presidente de la Comunidad Judía de Berlín, Gideon Joffe, en declaraciones al diario Tagesspiegel. 

"No se trata sólo de antisemitismo, también se trata de racismo y de xenofobia. Se necesita poner una clara señal de freno”, insistió Josef Schuster, presidente del Consejo Central de los Judíos en

Alemania

, en declaraciones a la radio de Berlín-Brandeburgo (RBB). 

En la manifestación convocada para mañana en la capital alemana está previsto que hablen diversos actores de la vida pública como el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller

Además, otras ciudades del país, como Colonia, Potsdam o Erfurt, también se sumarán mañana a la iniciativa que anima a los ciudadanos a ponerse una kipá.

El tema promete seguir en el centro del debate alemán por un tiempo ya que remueven el pasado nazi del país y despiertan debates incómodos para todos, inclusive el gobierno. 

La canciller alemana, Angela Merkel, repudió el último ataque antisemita y lo calificó como un “incidente horrible”, antes de destacar que en el país existen tendencias antisemitas “tanto en ciudadanos alemanes como en descendientes de árabes”

"Hay que ganar la lucha contra los desmanes antisemitas”, urgió la dirigente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!