Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:33 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

23 de abril de 2018

Provincia descontará el día no trabajado a los docentes

El miércoles habrá una huelga de 24 horas y ya hay polémica tras la confirmación del ministro bonaerense Hernan Lacunza. 

La puja entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial parece no tener una definición en el corto plazo. Por eso, ambos sectores continúan jugando sus cartas más fuertes. Mientras que el frente ratificó el paro para el próximo miércoles, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, reiteró que "se les descontará el día" a quienes no dan clases.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario de María Eugenia Vidal dijo que ven "intransigencia" por parte de los

gremios docentes

, y que el anuncio del paro era seguramente "una decisión ya tomada" antes de la reunión. "Nos desanima un poco porque encontramos cierta rigidez, cierta intransigencia del otro lado para rechazar ocho propuestas diferentes, donde siempre tratamos de poner algo más que la anterior", sostuvo Lacunza.

Consultado sobre un posible rechazo de las bases docentes si los gremios aceptaban la propuesta, fue escéptico. "Si las bases tiene tanto peso (los gremios) no podrían tomar la decisión (del paro) un minuto después de salir de la reunión sin consultar a nadie", respondió.

Sobre la propuesta del pasado viernes, el ministro detalló que, "como no nos poníamos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual, les propusimos un acuerdo corto a junio y el 12 de julio nos volvemos a juntar, y aun así no fue aceptado". En cuanto a la cláusula gatillo que reclaman los docentes, dio los motivos del rechazo oficial. "Tuvimos 50 años de alta inflación inestable. En esos 50 años se hicieron paritarias, y la cláusula gatillo se usó sólo el año pasado", recordó.

Además, señaló que "la cláusula gatillo no es recomendable cuando la inflación está en descenso, porque extiende, generaliza y hace más pegajosa la inflación cuando está bajando".En ese sentido consideró que esa mecanismo de ajuste por inflación "no hay que endiosarlo o demonizarlo" porque es sólo "un instrumento" como otros.

Por otro lado, confirmó que los días que los docentes no trabajen se les descontarán, y que Vidal otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese a que los gremios rechazaron la nueva propuesta del 10% de aumento para el primer semestre y convocaron a un paro para el miércoles.

Al respecto, el pasado sábado Gabriel Sánchez Zinny (Educación) dijo que las autoridades van a "descontar los días de paro, como se viene haciendo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!