Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:41 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

23 de abril de 2018

Nueva ronda de negociaciones Mercosur - UE

Avanza a fuego lento el acuerdo con Europa. Hay varios puntos que hay que discutir y con los que todavía no hay consenso. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Entre el lunes y el viernes, el

Mercosur

y la Unión Europea (UE) volverán al ruedo de las negociaciones con el objetivo de avanzar en diferentes capítulos para anunciar un Tratado de Libre Comercio este año. Fuentes gubernamentales y empresariales confirmaron a Crónica que la cita tendrá algunos ejes de cierta tensión en las discusiones.

Ellos son: la compleja discusión sobre el ingreso de carne vacuna, arroz y etanol al continente europeo; el debate en torno al aumento de las importaciones de vehículos y autopartes de la UE en el

Mercosur

; y una de las "líneas rojas" planteadas por el bloque sudamericano, como lo es el capítulo de las patentes científicas, ya sea medicinales, de bienes culturales, etcétera.

En el caso de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas, habría un principio de acuerdo en al menos 300 de 357 productos. Las opiniones son divergentes sobre las probabilidades que arroja esta cumbre. Algunas fuentes del

Mercosur

creen que se destrabarán buena parte de los obstáculos o las diferencias existentes; y otras calculan que será un encuentro más bien de carácter técnico sin logros importantes para exhibir.

De todos modos, en este marco de incertidumbre y en especial en el sector industrial del

Mercosur

, se prepara la visita a Bruselas de referentes de diversas cámaras de fabricantes de manufacturas, como Adefa (autos); AFAC (autopartistas); Anfavea (fabricantes de vehículos de Brasil) y Sindipecas (piezas). La semana pasada, en la Cámara de Diputados, sectores gremiales empresariales y de trabajadores, así como movimientos sociales e instituciones académicas, exigieron al gobierno la suspensión de las negociaciones, por los riesgos y amenazas para la producción y el trabajo nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!