Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 11:35 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Bolsonaro logra triunfos clave en las gobernaciones de Brasil / Federico Moll: ?Venga el que venga, cuesta no pensar en una recesión significativa en 2024? / 6 planes para hacer en Palermo / ?Irresponsables y mentirosos? / Legisladores rusos apoyan ley de anexión de regiones ucranianas / Economía de Chile registra nulo crecimiento en agosto / Decapitados tres civiles en nuevos ataques de presuntos yihadistas en el norte de Mozambique / LaLiga y Casa Árabe sellan su alianza estratégica para promocionar la cultura y el deporte árabes / Ana Peleteiro y Saúl Craviotto, protagonistas de la campaña de Bridgestone para París 2024 / El precio de compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica y sus socios se someterá a arbitraje / Ascienden a cerca de 15 los civiles muertos en un ataque de las ADF en el este de RDC / Un tribunal de Pakistán retira los cargos por desacato contra el ex primer ministro Imran Jan / Maserati presenta el granturismo, su primer modelo totalmente eléctrico / Resumen 2-las fuerzas ucranianas rompen las líneas rusas en un gran avance en el sur / Quién ganó la elecciones en Brasil / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 3 al 9 de Octubre / Los mejores ejercicios de abductores para hacerle frente a la celulitis según el entrenador de los famosos / Los rebeldes del Tigré anuncian un despliegue de tropas hacia el norte de Etiopía / Huracán Orlene se debilita rumbo a costas del Pacífico mexicano /

22 de abril de 2018

Confirman 13 casos de Zika en Salta

Así lo informó la directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón y por esta situación piden extremar las medidas de precaución entre los pobladores.

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de

Salta

, confirmó que son 13 los casos de zika confirmados en la provincia. Cinco de ellos son en Embarcación y 8 en Salvador Mazza. Todos los pacientes fueron atendidos en los hospitales locales y evolucionan favorablemente.

Para evitar más contagios, la funcionaria recordó la importancia de revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada  y desechar cualquier recipiente que sirva de criadero de mosquitos.

También hizo hincapié en la necesidad de cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos,  mantener el pasto corto y desmalezar terrenos y sitios baldíos,  entre otras acciones preventivas.

Por otra parte, se aconsejó a las personas que viajen a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti,  extremar las medidas de prevención y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin cometer el error de automedicarse sin previa consulta.

En cuanto a los cuidados, hay que prestar especial atención y ayuda a los niños pequeños, los enfermos o los ancianos. También deben extremar los cuidados las mujeres embarazadas dado a que está demostrado que el

virus

 afecta al feto.

Por este último punto, también advierten que el zika puede transmitirse en el curso de una relación sexual, por eso recomiendan el uso de preservativo en personas infectadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!