Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:33 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

22 de abril de 2018

Polémica por el recuerdo al cumpleaños de Hitler en festival neonazi

En el pueblo alemán de Ostritz, asistieron mas de mil personas para festejar un concierto de rock ultraderechista. Sin embargo, los vecinos iniciaron una campaña por la paz para evitar que los nacionalsocialistas desfilen por toda la ciudad.

Un grupo de neonazis alemanes comenzó un festival en el pequeño pueblo de Ostritz, en el este de

Alemania

, para recordar el cumpleaños de

Adolf Hitler

, al que se espera que acudan cerca de 1.000 ultraderechistas, según cálculos de la policía.

Ostritz tiene sólo 2.300 habitantes por lo que la llegada de los neonazis tiene algo de invasión y se crearon algunas iniciativas ciudadanas para contrarrestarlas.

Así, por ejemplo, en la plaza central del pueblo se convocó a una fiesta de la paz, que impedirá que los neonazis desfilen por toda la localidad con antorchas.

También se anunció un concierto de rock contra la ultraderecha y una contramanifestación de grupos de izquierda, reportaron medios locales.

El festival neonazi incluye una serie de conciertos, un certamen deportivo muy apreciado en la escena neonazi llamado "Lucha de los Nibelungos" y una feria de tatuajes.

Los conciertos neonazis, prohibidos por ley en

Alemania

, suelen anunciarse como manifestaciones políticas lo que hace difícil su prohibición.

Polémica y rechazo

Más de un millar de personas se unieron en una cadena humana en la ciudad de Ostritz para rechazar el festival de rock neonazi.

Un gran dispositivo policial fue desplegado en torno al predio privado en el que un funcionario del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) registró oficialmente el evento.

También se dispuso a varios agentes que cuiden la seguridad de los participantes de manifestaciones de protesta contra los extremistas de derecha en esta localidad de 2.400 habitantes, ubicada en la zona fronteriza con Polonia. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!