Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 05:33 - Olla podrida, el plato clásico de la época colonial / Italia, la patria de la ópera, anhela el reconocimiento de la Unesco / Ucrania cifra en alrededor de 28.000 los militares rusos muertos desde el inicio de la guerra / Ocho muertos por los aguaceros en el nordeste de India / Beijing decreta nuevos confinamientos por brote de COVID-19 / Gobierno paralelo de Libia anuncia retirada de la capital horas después de entrar / El jurado del 75º Festival de Cannes / Vodafone logra un beneficio de 2.088 millones al cierre de su año fiscal / Bélgica rechaza extraditar a Valtònyc tras repetir el juicio / La ONU pide la "rápida formación" de un Gobierno "inclusivo" tras las elecciones parlamentarias en Líbano / Video: asaltaron una camioneta que iba a La Salada y en tres minutos se robaron $10 millones / Shanghái declara que logró tasa de "cero covid" pero millones siguen confinados / Ucrania intenta rescatar a últimos combatientes en acería / De civil a soldado: el entierro de un voluntario ucraniano / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos, entre ellos, el hijo de Roberto Pettinato /

22 de abril de 2018

Polémica por el recuerdo al cumpleaños de Hitler en festival neonazi

En el pueblo alemán de Ostritz, asistieron mas de mil personas para festejar un concierto de rock ultraderechista. Sin embargo, los vecinos iniciaron una campaña por la paz para evitar que los nacionalsocialistas desfilen por toda la ciudad.

Un grupo de neonazis alemanes comenzó un festival en el pequeño pueblo de Ostritz, en el este de

Alemania

, para recordar el cumpleaños de

Adolf Hitler

, al que se espera que acudan cerca de 1.000 ultraderechistas, según cálculos de la policía.

Ostritz tiene sólo 2.300 habitantes por lo que la llegada de los neonazis tiene algo de invasión y se crearon algunas iniciativas ciudadanas para contrarrestarlas.

Así, por ejemplo, en la plaza central del pueblo se convocó a una fiesta de la paz, que impedirá que los neonazis desfilen por toda la localidad con antorchas.

También se anunció un concierto de rock contra la ultraderecha y una contramanifestación de grupos de izquierda, reportaron medios locales.

El festival neonazi incluye una serie de conciertos, un certamen deportivo muy apreciado en la escena neonazi llamado "Lucha de los Nibelungos" y una feria de tatuajes.

Los conciertos neonazis, prohibidos por ley en

Alemania

, suelen anunciarse como manifestaciones políticas lo que hace difícil su prohibición.

Polémica y rechazo

Más de un millar de personas se unieron en una cadena humana en la ciudad de Ostritz para rechazar el festival de rock neonazi.

Un gran dispositivo policial fue desplegado en torno al predio privado en el que un funcionario del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) registró oficialmente el evento.

También se dispuso a varios agentes que cuiden la seguridad de los participantes de manifestaciones de protesta contra los extremistas de derecha en esta localidad de 2.400 habitantes, ubicada en la zona fronteriza con Polonia. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!