Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2018

Polémica por el recuerdo al cumpleaños de Hitler en festival neonazi

En el pueblo alemán de Ostritz, asistieron mas de mil personas para festejar un concierto de rock ultraderechista. Sin embargo, los vecinos iniciaron una campaña por la paz para evitar que los nacionalsocialistas desfilen por toda la ciudad.

Un grupo de neonazis alemanes comenzó un festival en el pequeño pueblo de Ostritz, en el este de

Alemania

, para recordar el cumpleaños de

Adolf Hitler

, al que se espera que acudan cerca de 1.000 ultraderechistas, según cálculos de la policía.

Ostritz tiene sólo 2.300 habitantes por lo que la llegada de los neonazis tiene algo de invasión y se crearon algunas iniciativas ciudadanas para contrarrestarlas.

Así, por ejemplo, en la plaza central del pueblo se convocó a una fiesta de la paz, que impedirá que los neonazis desfilen por toda la localidad con antorchas.

También se anunció un concierto de rock contra la ultraderecha y una contramanifestación de grupos de izquierda, reportaron medios locales.

El festival neonazi incluye una serie de conciertos, un certamen deportivo muy apreciado en la escena neonazi llamado "Lucha de los Nibelungos" y una feria de tatuajes.

Los conciertos neonazis, prohibidos por ley en

Alemania

, suelen anunciarse como manifestaciones políticas lo que hace difícil su prohibición.

Polémica y rechazo

Más de un millar de personas se unieron en una cadena humana en la ciudad de Ostritz para rechazar el festival de rock neonazi.

Un gran dispositivo policial fue desplegado en torno al predio privado en el que un funcionario del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) registró oficialmente el evento.

También se dispuso a varios agentes que cuiden la seguridad de los participantes de manifestaciones de protesta contra los extremistas de derecha en esta localidad de 2.400 habitantes, ubicada en la zona fronteriza con Polonia. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!