Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:18 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

20 de abril de 2018

Policía apaleó a mujer por no llevar el velo islámico

Sucedió en Irán. La joven paseaba tranquilamente, cuando fue abordada y sujetada por otras dos, mientras los agentes la golpeaban. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR. 

La policía iraní golpeó con un palo a una joven por considerar que no iba vestida según las tradiciones. Esta acción causó indignación a nivel mundial y hasta la vice presidenta del país islámico Massumeh Ebtekar, tuvo que salir a rechazar el accionar de los agentes.

Según fuentes, la mujer agredida habría opuesto resistencia y protestado contra la manera de proceder de las fuerzas de seguridad, por lo que fue apaleada por las agentes que la introdujeron violentamente en un coche de policía.

El hostigamiento fue ejercido sobre la mujer por no llevar bien puesto el pañuelo, dejando ver su cuello.

A raíz de la agresión, el ministro del Interior y el jefe de Policía iraní, abrieron una investigación que será expuesta en un informe el próximo sábado.

La acción policial fue rápidamente condenada y rechazada por la directora del departamento para derechos civiles del gabinete presidencial.

En las redes sociales se exigieron duras penas para los agentes policiales y algunas personas pidieron incluso la dimisión del jefe de la Policía y del ministro de Interior. 

Tras el triunfo de la revolución en 1979, la República Islámica de Irán estableció normas de vestimenta de cumplimiento obligatorio, entre las cuales las niñas deben cubrir su cabeza con un pañuelo a partir de los 9 años y llevar un abrigo largo y amplio cuando están en público. 

La imposición del pañuelo es una obligación en el país desde hace 40 años, aunque la mayoría de las mujeres está en contra. 

Desde diciembre del año pasado, comenzaron a surgir varias protestas contra esta obligación en las que fueron detenidas al menos 30 mujeres.

Irán parece estar viviendo una incipiente movimiento de liberación de la mujer a través de los gestos de varias activistas que están desafiando la ley de los ayatolás que las obliga a llevar velo o hiyab en público. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!