Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.5°

Clima en Cipolletti

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de abril de 2018

Policía apaleó a mujer por no llevar el velo islámico

Sucedió en Irán. La joven paseaba tranquilamente, cuando fue abordada y sujetada por otras dos, mientras los agentes la golpeaban. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR. 

La policía iraní golpeó con un palo a una joven por considerar que no iba vestida según las tradiciones. Esta acción causó indignación a nivel mundial y hasta la vice presidenta del país islámico Massumeh Ebtekar, tuvo que salir a rechazar el accionar de los agentes.

Según fuentes, la mujer agredida habría opuesto resistencia y protestado contra la manera de proceder de las fuerzas de seguridad, por lo que fue apaleada por las agentes que la introdujeron violentamente en un coche de policía.

El hostigamiento fue ejercido sobre la mujer por no llevar bien puesto el pañuelo, dejando ver su cuello.

A raíz de la agresión, el ministro del Interior y el jefe de Policía iraní, abrieron una investigación que será expuesta en un informe el próximo sábado.

La acción policial fue rápidamente condenada y rechazada por la directora del departamento para derechos civiles del gabinete presidencial.

En las redes sociales se exigieron duras penas para los agentes policiales y algunas personas pidieron incluso la dimisión del jefe de la Policía y del ministro de Interior. 

Tras el triunfo de la revolución en 1979, la República Islámica de Irán estableció normas de vestimenta de cumplimiento obligatorio, entre las cuales las niñas deben cubrir su cabeza con un pañuelo a partir de los 9 años y llevar un abrigo largo y amplio cuando están en público. 

La imposición del pañuelo es una obligación en el país desde hace 40 años, aunque la mayoría de las mujeres está en contra. 

Desde diciembre del año pasado, comenzaron a surgir varias protestas contra esta obligación en las que fueron detenidas al menos 30 mujeres.

Irán parece estar viviendo una incipiente movimiento de liberación de la mujer a través de los gestos de varias activistas que están desafiando la ley de los ayatolás que las obliga a llevar velo o hiyab en público. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!