Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 07:30 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / La política de "cero covid", herramienta clave de Xi para aferrarse al poder en China / Irán avisa a la UE frente a "medidas apresuradas" tras las advertencias del bloque por la muerte de Mahsa Amini / Noruega aumentará la producción de petróleo un 15% en 2023 / Una operación de EEUU con helicópteros deja un muerto en Siria (TV estatal) / Atacante de guardería en Tailandia mata a su familia y se suicida (policía) / Al menos 32 muertos, incluidos 23 niños, en ataque a una guardería de Tailandia / El Barcelona busca tomar impulso en la Liga antes del Inter de Milán / Kurdos iraníes exiliados en Irak, bajo fuego mientras continúan las protestas / La producción industrial en España repuntó ligeramente en agosto / El cambio climático causó las sequías del verano en el hemisferio norte / El Gobierno de Corea del Sur aboga por eliminar el Ministerio de Igualdad para crear el de Veteranos / WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas / Asesinadas más de 30 personas en un ataque armado contra una guardería en el norte de Tailandia / Explicación magnética a ciclos de brillo en una galaxia distante / El premio Nobel de la Paz, en gráficos / Al Assad nombra a un antiguo representante de Siria ante la ONU como nuevo embajador en Rusia / Spotify adquiere Kinzen, la empresa especializada en detectar contenido dañino en audio / Netanyahu recibe el alta tras su ingreso por sentir malestar durante un rezo en el Yom Kippur / Fascinantes formaciones geológicas en un primer plano de la luna Europa /

20 de abril de 2018

Estafaban con el "cuento de Susana Gimenez"

Se hacían pasar por productores del programa televisivo de la diva, diciéndoles que ganaron 150 mil pesos. Las víctimas fueron dos mujeres sanrafaelinas. Mirá los detalles.

"Hola, te felicitamos. Somos de la producción de Susana Giménez y te contamos que has sido acreedora de un premio de 150.000 pesos”, dice una voz  del otro lado del teléfono. Así empieza el engaño y de esa manera dos sanrafaelinas fueron víctimas de estafadores que se quedaron con una importante suma de dinero que les fue depositada a distintas cuentas bancarias.

El primer caso tuvo como víctima a una mujer de 32 años. En su denuncia indicó que en horas de la tarde recibió un llamado con característica de Buenos Aires. “Soy productor ejecutivo de Susana Giménez, te ganaste 150.000 pesos”, le aseguró una voz masculina.

Tras ese primer llamado, el estafador le dijo a la víctima que se dirigiera a un cajero automático, donde le daría los pasos a seguir para recibir el monto. Cuando estuvo frente al expendedor de dinero, la mujer entabló nuevamente comunicación con el falso productor, quien en lugar de depositarle la plata, le hizo transferir 11.000 pesos a un CBU que le aportó y de esa forma se acreditó en su cuenta el dinero de la damnificada. La mujer aportó comprobantes de la operación, señalaron fuentes oficiales a este diario.

Horas más tarde, en la misma dependencia, los agentes recibieron a una segunda víctima quien, bajo el mismo modus operandi, entregó más de 10.000 pesos al supuesto “productor televisivo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!