Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 06:43 - Arroz con leche clásico / Elevan a $1 millón la recompensa para quien aporte datos sobre un hombre que desapareció en 2011 / El menú del día, una institución española amenazada por la inflación / Traoré es nombrado oficialmente como presidente de transición tras el golpe de Estado en Burkina Faso / Fitch cambia a negativa su perspectiva para el rating de Reino Unido / China impone restricciones de viaje en Xinjiang por COVID-19 / La escasez energética tan temida en Europa es una rutina en Irak / Agotados pero enardecidos, los soldados ucranianos persiguen a los rusos / Datos macro-la producción industrial en españa ?aumenta un 5,5??%???????? en agosto, mejor de lo previsto?? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Paramore anunció las fechas de su gira por Sudamérica y regresará a la Argentina en 2023 / Brasil: un simpatizante de Lula da Silva mató a su amigo seguidor de Jair Bolsonaro durante una discusión / San Pedro: un violento asalto a una oficina de taxistas fue captado por una cámara de seguridad / Al menos 16 migrantes muertas en dos naufragios en Grecia / Los pedidos de fábrica en Alemania bajaron un 2,4% en agosto / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 6 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 6 de octubre / Villa Mascardi: trasladaron al penal de mujeres de Ezeiza a cuatro de las detenidas en el operativo / La advertencia de Ricardo Lorenzetti a Alberto Fernández por haber comparado al fiscal Luciani con Nisman / Propiedades vacías: en el proyecto que obliga a alquilarlas, un departamento que hoy se publica a $70.000 podría ofrecerse a $10.000 /

20 de abril de 2018

Nena de 13 denunció a su mamá por golpes y maltratos

La menor llegó a la escuela con lesiones visibles y las autoridades escolares de San Fernando del Valle de Catamarca decidieron intervenir. La agredida pidió no volver a su casa con su madre.

La nena de 13 años identificada como "L. P. B" denunció que es víctima de violencia física y maltrato verbal por parte de su propia madre. Además, agregó que no hubo razón alguna que motivara la brutalidad recibida y confesó que "sucede todo el tiempo".

La menor que vive en

San Fernando del Valle

de

Catamarca

, acude a una escuela del sur de la Capital y pidió hablar con la asistente social del establecimiento que notó rápidamente las marcas en su cuerpo. En ese momento, relató los episodios de agresión que sufre por parte de su madre, que fue identificada como "R.E.B".

Luego de la entrevista, la asistente social se entrevistó con el resto del gabinete de profesionales de la escuela y denunciar el hecho. "L.P.B" le pidió que no permita que vuelva a su casa.

"No quiero volver a mi casa con mi mamá", le dijo.

Denuncia

La asistente social, identificada como "Carrizo", se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 6 de la capital catamarqueña y denunció el hecho penal.

La profesional, acompañada de la menor, relató lo sucedido e hizo énfasis en que las agresiones físicas y verbales eran constantes y se venían produciendo desde hace mucho tiempo atrás. Días después, la nena de 13 años también se animó a relatar el echo agregando nuevamente que no quería volver a su casa.

El fiscal en turno, Víctor Figueroa, se dispuso que se le diera intervención al área de nene y adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social para se encargara de la protección de la menor. En principio no regresaría a su casa hasta que se resuelva el caso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!