Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 08:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de abril de 2018

Nena de 13 denunció a su mamá por golpes y maltratos

La menor llegó a la escuela con lesiones visibles y las autoridades escolares de San Fernando del Valle de Catamarca decidieron intervenir. La agredida pidió no volver a su casa con su madre.

La nena de 13 años identificada como "L. P. B" denunció que es víctima de violencia física y maltrato verbal por parte de su propia madre. Además, agregó que no hubo razón alguna que motivara la brutalidad recibida y confesó que "sucede todo el tiempo".

La menor que vive en

San Fernando del Valle

de

Catamarca

, acude a una escuela del sur de la Capital y pidió hablar con la asistente social del establecimiento que notó rápidamente las marcas en su cuerpo. En ese momento, relató los episodios de agresión que sufre por parte de su madre, que fue identificada como "R.E.B".

Luego de la entrevista, la asistente social se entrevistó con el resto del gabinete de profesionales de la escuela y denunciar el hecho. "L.P.B" le pidió que no permita que vuelva a su casa.

"No quiero volver a mi casa con mi mamá", le dijo.

Denuncia

La asistente social, identificada como "Carrizo", se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 6 de la capital catamarqueña y denunció el hecho penal.

La profesional, acompañada de la menor, relató lo sucedido e hizo énfasis en que las agresiones físicas y verbales eran constantes y se venían produciendo desde hace mucho tiempo atrás. Días después, la nena de 13 años también se animó a relatar el echo agregando nuevamente que no quería volver a su casa.

El fiscal en turno, Víctor Figueroa, se dispuso que se le diera intervención al área de nene y adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social para se encargara de la protección de la menor. En principio no regresaría a su casa hasta que se resuelva el caso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!