Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 08:33 - La hija que se reencontró con sus padres 51 años después de ser secuestrada por su niñera en Texas / EEUU expresa "serias dudas" sobre la credibilidad de los resultados electorales en Guinea Ecuatorial / China ofrece mayores signos de debilidad con la caída más intensa de la actividad desde abril, según PMI / Las ambulancias frente al peligro ruso en Bajmut, el "matadero" de Ucrania / Erupción de Mauna Loa: ¿Qué está pasando dentro del volcán más grande del mundo? / Mundial Qatar 2022: fanáticos de 32 países definen su jugador favorito y qué piensan de la Argentina / Datos macro-el ipc de francia sube un 7,1??%???????????????????? en noviembre, en línea con lo previsto / Datos macro-pib francés sube un 0,2?%?????????????? en el tercer trimestre, en línea con lo esperado? / Incendio en depósito de petróleo ruso cerca de la frontera con Ucrania / Lugares sin hashtag. Una propuesta diseñada para salirse del camino / Tarta de tomates, espinacas y maíz / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / ¿Quién gana hoy en el Mundial 2022? Los pronósticos de los partidos de este miércoles 30 de noviembre / Argentina vs. Polonia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU condena el "atroz" atentado perpetrado por Al Shabaab contra un hotel en Somalia / Bruselas avalará hoy el plan de recuperación húngaro pero vincula los pagos a reformas anticorrupción / Hecho inédito en Alemania, la 'Mannschaft' no despierta entusiasmo / Alemania, Croacia y Bélgica, al borde de la eliminación / Dónde se pueden seguir en vivo el Mundial Qatar 2022: la TV de los partidos de hoy / Dani Olmo, el regreso del hijo pródigo /

20 de abril de 2018

"No nos creemos los dueños de la verdad en el tema de las tarifas"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio admitió que "estudian las propuestas alternativas" y que los números de la inflación "van a comenzar a bajar".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda,

Rogelio Frigerio

, sostuvo que en el tema tarifas "todas las propuestas alternativas se estudian” porque en el Gobierno no se creen “los dueños de la verdad" y afirmó que a partir de mayo "los números de la inflación van a comenzar a bajar".

En declaraciones a radio Sudamericana de Corrientes, Frigerio subrayó que el gobierno nacional "siempre estuvo dispuesto a analizar propuestas alternativas", pero aclaró que "hasta ahora” no las hubo. Consultado sobre el tema inflación, respondió: "sabemos qué hacer para bajarla, lo que pasa es que hemos convivido con una inflación alta durante más de una década y es imposible bajarla de un año para otro".

Además, indicó que "el año que viene la inflación tiene que rondar un dígito para que en 2020 tengamos una inflación en línea con los países de la región”. “Son los meses más difíciles producto de la suba de tarifas, la sequía y el aumento de combustibles en el mundo" agregó.

El titular de la cartera política, en tanto, fue optimista de cara al futuro: "a partir de mayo van a cambiar, los números de inflación van a bajar más, y vamos a tener un año con una inflación sensiblemente más baja que el año pasado". "Hay una relación directa entre inflación y déficit fiscal. No se puede vivir siempre de fiado” agregó.

Para Frigerio "tenemos uno de los gastos sociales más altos de la historia, los números de la pobreza están bajando, y lo importante es ser persistentes, hay que sostener este rumbo para dejar un país mejor a nuestros hijos y nietos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!