Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:52 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Luis Majul: ?Cristina, a punto de perder el invicto? / Los 1000 partidos de Messi / Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 3 de diciembre / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / El presidente salvadoreño confirma el despliegue de 10.000 efectivos contra las pandillas de Soyapango / La última etapa del Tour de Francia 2024 conectará Mónaco con Niza / Viven en Canadá, tiene 20 años y comparte su angustia por su salario: ?Ni siquiera puedo pagar el alquiler? / El horóscopo de Mhoni Vidente para el fin de semana del 2 al 4 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Horóscopo: cómo le irá en diciembre a cada signo del Zodíaco, según Jimena La Torre / Allanaron el departamento que Lourdes Fernández de Bandana compartía con su ex: qué encontró la policía / Stefy Xipolitakis fue a la pileta en Qatar pero no la dejaron entrar por su malla / Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper / Balance de la primera ronda del Mundial: los disparos al arco y el rendimiento de cada jugador de Argentina / ¡Segunda vuelta! Flor Peña y Ramiro Ponce de León volvieron a casarse, rodeados de invitados muy famosos / Jordi Alba, el amo de la banda izquierda de la Roja / El fixture de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022: días, TV y horarios /

20 de abril de 2018

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Con esta elección, Raúl Castro se retira del poder luego de 12 años al frente del país. Se terminan casi seis décadas del castrismo. Mirá los detalles.

Miguel Díaz-Canel fue elegido este jueves presidente de

Cuba

por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución de Raúl Castro, quien se retira del poder tras 12 años al frente del país, cerrando casi seis décadas al frente de gobierno de la revolución iniciado por su hermano Fidel.

El hasta ahora primer vicepresidente del país fue ratificado este jueves como nuevo presidente del Consejo de Estado de

Cuba

con 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento unicameral cubano que sesiona en La Habana desde este miércoles.

"Diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde este momento usted es el nuevo presidente del Consejo de Estado de la República de

Cuba

, lo invito a subir a la presidencia", dijo el reelecto presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, ante la ovación de los diputados presentes.

De inmediato, Díaz-Canel, de 59 años, subió al estrado y se abrazó con Raúl Castro. "Raúl se mantiene por méritos propios al frente de la vanguardia política", dijo el flamante mandatario en su mensaje, en la que recordó que Castro será el titular del Partido Comunista cubano hasta 2021, desde donde “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

"Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido, con la convicción de que todos los cubanos seremos fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución

Cuba

na”, señaló Díaz-Canel

"Vengo hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas que se sienten orgullosos de su nación, con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más", añadió el mandatario.

Los medios oficiales cubanos informaron además que los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, de 72 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!