Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 04:38 - Ucrania denuncia muertos y "muchos" heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov / Rusia denuncia un ataque con "armas de gran calibre" contra una localidad cerca de la frontera con Ucrania / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 17 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos y decenas de vecinos evacuados / La reina Máxima cumple 51 años y todos en Holanda se hacen la misma pregunta / Italia, la patria de la ópera anhela el reconocimiento de la Unesco / Combates en Libia tras anuncio de entrada de gobierno rival a la capital / Alrededor de 500 migrantes se encuentran a la deriva cerca de Malta / El 75º Festival de Cannes despliega su alfombra roja / De Moria Casán y Sofía Gala a L-Gante, los famosos disfrutaron el estreno de Franklin: historia de un billete / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales / Exclusiva AP: Black Lives Matter tiene 42 mlns en activos / Millie Bobby Brown sorprendió con un audaz cambio de look a días del estreno de Stranger Things 4 / Combates tras anuncio de llegada a Trípoli del gobierno libio paralelo /

19 de abril de 2018

Se viene el "ruidazo", en protesta contra el aumento de tarifas

Fue convocado a través de las redes sociales. Se busca que el gobierno frene los aumentos, sin embargo Marcos Peña afirmó que no se dará marcha atrás.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan este miércoles un "ruidazo nacional" para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

El “ruidazo nacional” fue convocado a través de las redes sociales para este miércoles a las 20 con el objetivo de hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que este miércoles se debatirá en el Congreso en una sesión extraordinaria convocada especialmente por diferentes sectores políticos.

Según la convocatoria realizada a través de las redes sociales  Twitter y Facebook, para el “ruidazo” de este miércoles habrá un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hacen eco del reclamo.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada “Mulsectorial contra el

Tarifazo

, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Sin afloje

Este martes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas pero aceptó evaluar un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en el que incluye cuestiones vinculadas a las empresas y el control de los aumentos.

"Vamos a abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso”, prometió este martes Peña.

En cuanto al “ruidazo” de este miércoles, en Capital Federal los puntos de encuentro serán: Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Cabildo y Juramento; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Thomas y Lacroze; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2.

Habrá otros puntos de encuentro en Adrogué, Avellaneda, Benavídez, Berazategui, Campana, Caseros, La Plata, Don Torcuato, Isidro Casanova; Ituzaingó, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Laferrere, Lanús, Los Troncos, Luján y Monte Grande.

Los “ruidazos” también están convocados en el interior de la provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias como Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta de hoy tendrá mañana otra réplica con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso Nacional al Obelisco.

Participan de la multisectorial que convocó el ruidazo de este miércoles y la marcha de las velas de mañana gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!