Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 20:19 - Eduardo Feinmann, sobre la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?Está condenada? / Brasil suspende extradición a Italia de capo Morabito por "pendencias judiciales" / Tigres se aferran a triunfo 3-2 sobre los Gigantes / Ecuador: Decretan estado de excepción en cuatro provincias / Guzmán defendió las nuevas restricciones y dijo que la reacción negativa del mercado fue ?esperable? / ?Los jueces no son los vehículos del cambio?, planteó Carlos Rosenkrantz al ser nombrado miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas / Con un enorme despliegue, Axel Kicillof y Sergio Berni encabezaron la jura de cadetes en Vicente López / Wimbledon insólito... o no tanto: Nick Kyrgios ?escupió? a un espectador y criticó a periodistas, y Alejandro Davidovich Fokina perdió por un ?home run? / ?Vos sos un encubridor?; ?y vos sos un pelotudo?, el durísimo cruce entre Parrilli y Ritondo por el avión sospechoso / Vélez - River, en vivo: la Copa Libertadores abre una de sus series más calientes de los octavos de final / La Convención presentó la nueva Constitución en Chile: los artículos que generan más debate / El exarquero Jorge Campos se volvió tendencia por un parecido a los protagonistas de la película Barbie / Senado: empujado por gobernadores del PJ, el oficialismo firmó el dictamen para ampliar la Corte a 25 miembros / Adolescentes en crisis. ¿Dónde pedir ayuda? / Vacunas y requisitos vigentes. Lo que tenés que saber para evitar contratiempos en tu próximo viaje / Inédito diálogo Petro-Uribe, los mayores adversarios políticos de Colombia / exportación crudo oriente de ecuador está suspendida, napo fluye en medio de fuerza mayor / Presidente de caixa, un aliado de bolsonaro, dimite por escándalo de acoso sexual en brasil / Elmo se vacuna contra el COVID-19 / Caín Velásquez demanda a hombre por abuso contra su hijo /

19 de abril de 2018

Sectores de la oposición buscan frenar los aumentos

El kirchnerismo y la izquierda quieren tratar los proyectos este miércoles para conseguir el congelamiento de las tarifas. 

Diputados nacionales del kirchnerismo y de la izquierda buscarán aprobar este miércoles, en una sesión especial, el congelamiento de tarifas de los servicios públicos mientras que -en su debut como alianza parlamentaria- el Bloque Justicialista y el Frente Renovador defenderán un proyecto propio, diferenciado de la oposición dura y "de la insensibilidad del oficialismo".

La sesión especial fue pedida para las 11 por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, acompañado por Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra, del Peronismo para la Victoria y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Se fundamentó el pedido ante "la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

Justicialistas

Será decisiva la postura que adopten en el debate los legisladores de los interbloques Argentina Federal (justicialistas) y del Frente Renovador-UNA, quienes convocaron para las 9.30 a una conferencia de prensa en la que fijarán posición y estrategia parlamentaria. "Ante el aumento desmedido de tarifas con el que avanza el gobierno de Mauricio Macri, los interbloques Argentina Federal y Frente Renovador- UNA, presentarán en conferencia de prensa un proyecto de ley conjunto a partir del cual se buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos", anticiparon el martes en un comunicado.

Voceros de la bancada presidida por el justicialista Pablo Kosiner informaron en la noche del martes a Crónica que elaboraron un proyecto conjunto que apunta a establecer un cuadro de "tarifas razonables", lejos "del planteo irracional del kirchnerismo y de la insensibilidad del oficialismo".

El kirchnerismo y la izquierda propusieron tratar en la sesión especial seis proyectos de ley que apuntan a dejar sin efecto los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad y agua potable, con retroactividad al 1° de enero último.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!