Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:45 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

18 de abril de 2018

Ayala pidió no ir presa y no respondió preguntas

La diputada nacional de Cambiemos por Chacho está acusada de presuntos sobreprecios y licitaciones armadas para favorecer una empresa de su yerno. 

Sin responder preguntas de la jueza, pero dando luego una conferencia de prensa, la

diputada

nacional por Cambiemos Aída Ayala prestó declaración indagatoria en la causa que investiga presuntos sobreprecios y licitaciones armadas para favorecer a una empresa de su yerno, cuando fue intendenta de

Resistencia

.

La legisladora chaqueña, que todavía aspira a disputar la gobernación el año que viene, pidió la exención de prisión y acusó al fiscal y a la jueza Zunilda Niremperger de ser "instrumentos de una operación política". Los funcionarios judiciales leyeron la acusación en su contra. Sin embargo, ateniéndose a sus derechos constitucionales, decidió no responder preguntas y pidió que se cite como testigos a empleados municipales que participaron en los procesos de licitación que favorecieron a las empresas investigadas PIMP S.A. y Tecmasa, entre otras.

No cambia nada

Concluida su indagatoria, Niremperger confirmó que la declaración de la ex intendenta de

Resistencia

"no cambia nada en su situación judicial" y se sumó al fiscal federal Patricio Sabadini a reclamar que la cámara de Diputados de tratamiento al pedido de desafuero para poder detenerla.

Según pudo saber Crónica, desde Cambiemos sostienen que votarán en forma afirmativa el reclamo de la justicia, pero contradicen a la magistrada al afirmar que no ingresó oficialmente ninguna solicitud, con lo cual no pueden convocar a la comisión de Asuntos Constitucionales para definirlo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!