Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 10:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2018

Tercer día de debate sobre el aborto

Durante la jornada del martes se escucharon exposiciones a favor y en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo. Leé los detalles.

Como viene ocurriendo desde la semana pasada, este martes se escucharon en el plenario de comisiones de la Cámara de

Diputados

ponencias en contra de la penalización del aborto, con argumentaciones científicas y éticas, mientras que figuras del espectáculo y la cultura lo hicieron con mayor impacto en la repercusión del mensaje.

Al revés de lo sucedido en las dos primeras rondas del debate en las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, este martes expusieron en el bloque matutino los que están en contra de la iniciativa que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

El abogado y docente Juan Bautista Navarro Floria planteó la vigencia del derecho a la objeción de conciencia, que, aseguró, “está garantizado por la Constitución nacional” y los tratados de derechos humanos incluidos en su texto.

Por su parte, el médico pediatra Rodolfo Keller consideró que “el aborto es una incongruencia inadmisible por el derecho a vivir que todo ser humano posee” y puso en duda que se realicen en Argentina alrededor de 500.000 abortos por año, como sostienen los defensores del proyecto de ley. Además consideró que para poder realizar esa cantidad de intervenciones “harían falta 45 hospitales como el Garrahan”.

A favor

Por la tarde fue el turno de los que respaldan el proyecto impulsado por el colectivo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, mientras en las adyacencias del

Congreso

volvieron a concentrarse activistas a favor de la polémica iniciativa.

El momento más llamativo lo protagonizó la coordinadora nacional de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Raquel Vivanco, quien mostró al auditorio una bombacha, con la que apoyó su réplica a Lorena Fernández, una mujer de la villa 31 que la semana pasada sostuvo que “las que abortan son unas trolas” que “piensan con la bombacha”. “Yo aborté y vengo a decirles que voten a favor del proyecto de legalización del aborto o se abstengan, pero que no voten en contra de las mujeres, no voten en contra de nuestros derechos. Estamos enojadas, estamos dolidas, estamos hartas. Y les decimos basta”, enfatizó.

La diputada macrista Cornelia Schmidt-Liermann cuestionó a Vivanco por criticar a una mujer que “no se puede defender”, por lo que el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, debió intervenir para restablecer el orden y la metodología de las exposiciones. También apoyaron la iniciativa la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro y la actriz Muriel Santa Ana, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!