Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:45 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

18 de abril de 2018

Máxima preocupación por la salud de "El Chapo" Guzmán

Según su mujer, el detenido narco mexicano se encuentra "muy mal psicológicamente". El ex jefe del cártel de Sinaloa se encuentra en una cárcel de alta seguridad de Nueva York.

El encarcelado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán está "muy mal psicológicamente", advirtió su esposa, quien insistió en protestar por las condiciones de aislamiento que cumple el ex jefe del cártel de Sinaloa en un penal de alta seguridad de Nueva York mientras espera el inicio del juicio en su contra.

"Sé que está muy mal psicológicamente, que se siente muy mal por lo que me han dicho los abogados”, manifestó ante la prensa Emma Coronel, tras una nueva vista oral de su marido en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. 

La ex reina de belleza, que va a todas las vistas orales en la corte neoyorkina porque es el único momento en que puede ver a su marido se manifestó "preocupada por cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud”.

Uno de los abogados de El Chapo, Eduardo Balarezo, adelantó hoy que pedirá una nueva evaluación mental, que se sumará a la que le realizaron en agosto, cuyo resultado no se ha publicado.

Balarezo asegura que las condiciones del cautiverio están mermando su salud física y psíquica, consignó la agencia DPA. 

El abogado habló de alucinaciones auditivas y de depresión de su cliente, confinado 23 horas al día en una celda de 15 metros cuadrados donde nunca se apaga la luz. La ley establece que para que alguien sea juzgado debe tener suficiente capacidad mental para poder defenderse.  

Estados Unidos acusa a El Chapo de introducir toneladas de droga al país al frente de lo que el Departamento del Tesoro calificó como un “imperio criminal” de tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas. 

Hay 17 cargos contra él en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. El principal es el de manejo de organización criminal. Ninguno de los demás es un delito de sangre, pero basta con que sea considerado culpable en solo uno para que pueda ser condenado a cadena perpetua. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!