Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:03 - Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

16 de abril de 2018

Inflación: "Macri está muy preocupado"

Jorge Triaca, se convirtió este sábado en el primero de los funcionarios nacionales en admitir oficialmente que la meta del 15 % no se cumplirá.

En un giro discursivo, el titular de la cartera laboral  sostuvo que la suba de precios "estará muy cerca del 15%", aceptando que ya no se logrará el objetivo. Por ese motivo, aseguró que "el Presidente está preocupado, como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

Sin embargo, reiteró su confianza en que los sueldos emparden a los precios al cierre del año, porque "existen las cláusulas de revisión para poder concordar cuáles son las composiciones que hagan falta para llegar a recomponer el poder adquisitivo del salario". Durante una entrevista con radio Mitre, Triaca aseguró que el gobierno se interesó por "la recomposición del poder adquisitivo del salario" y opinó que "el año pasado recuperamos el 3 por ciento del poder adquisitivo del salario".

En este contexto, el ministro señaló que el gobierno sabe que este es un "momento de transición" y que "hay situaciones que generan desesperanza", pero dijo también que es necesario ver "el vaso medio lleno".

"Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", aseguró el ministro, que reconoció sin embargo que los cambios "se empiezan a ver en cada uno de los sectores" pero no "al ritmo" que quisiera".

Defensa a Dujovne

En tanto, Triaca salió a defender al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras las protestas de la oposición porque el funcionario participó con 20 millones de pesos del blanqueo fiscal propuesto a principios del mandato de Macri, cuando era un periodista y asesor de un senador radical. "Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", afirmó.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este gobierno", enfatizó Triaca, quien meses atrás estuvo a punto de perder su cargo por el escándalo que protagonizó su ex empleada Sandra Heredia, contratada tanto para trabajar en la quinta de su familia en Boulogne como en una dependencia del intervenido sindicato de los obreros marítimos, SOMU, sin que mediara proceso alguno de selección.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!