Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 13:03 - Facundo Imhoff, el argentino que sueña con el vóley en distintos idiomas / Mariano Galarza, el rugbier de élite experto en mudanzas y asado argentino que formó su familia por toda Europa / ¿Chau celulares? El empoderamiento de la inmersión sigue los pasos de los móviles / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Fórmula 1. Tolerancia cero para el racismo: Red Bull despidió a su piloto reserva / Sigue el cruce entre Nicolás Kreplak y Roberto García Moritán: ?A nadie se le ocurrió cobrar a los porteños cuando se internaron en la Provincia?, dijo el ministro bonaerense / Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy / La China Suárez terminó llorando tras escuchar un mensaje de WhatsApp de Facundo Saravia: ?Papá no se equivocaba? / Sebastián Báez quedó eliminado de Wimbledon al perder con el belga David Goffin / Proyecto keniano busca ganar dinero en forma sustentable para proteger la naturaleza / Djokovic pasa cómodamente a tercera ronda de Wimbledon / Caen existencias de petróleo en eeuu, suben las de combustible: eia / la opep+ se reúne con pocas perspectivas de bombear más petróleo / Partido oficialista de perú pide a presidente castillo que renuncie al grupo político / Filetes a la romana / Polémica por respuesta del canciller alemán a una periodista / Ñoquis de colores: recetas para el 29 / Rating: los hermanos Guillermo y Marisa Andino compiten desde los noticieros del mediodía de América y elnueve, ¿a quién le va mejor? / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 29 de junio / Patricia Bullrich, crítica sobre la gestión nacional en la economía: ?Estamos como un autito chocador sin goma, entonces todos los días tenemos un bollo más? /

15 de abril de 2018

Jefe de la Armada de Mar del Plata: "No hay motivos para mentir"

El capitán de navío le respondió a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que lo acusan de ocultar información y ejemplificó que "pasa mucho tiempo" hasta que se puedan realizar hallazgos, como el submarino "israelí Dakar", encontrado luego de 30 años.

El jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis, aclaró que la Armada "no tiene motivos para ocultar ni mentir" respecto de la desaparición del submarino ARA San Juan -ocurrida el 15 de noviembre pasado en las aguas del Atlántico Sur- luego de la declaración en sede judicial que brindó en la causa que se sustancia en Caleta Olivia.

"En mi opinión la Armada Argentina no tiene nada que ocultar ni mentir, no encuentro motivo para ocultar nada", sostuvo Attis al salir al cruce de las palabras de uno de los abogados querellantes,

Luis Tagliapietra

, quien además es el padre de uno de los 44 tripulantes que estaban a bordo del submarino al momento de su desaparición.

Tagliapietra dijo que estaba "cansado de que mientan y oculten información" tras la declaración que brindaron esta semana en Caleta Olivia tanto Attis como el ex jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante

Marcelo Srur

.


Por su parte, Attis confió que en el requerimiento judicial de ayer -que se extendió por más de 10 horas en el juzgado federal de Caleta Olivia ante la jueza Marta Yáñez- sólo le consultaron por su "experiencia profesional" así como sobre "terminología para aclarar algunas dudas" y sobre "el mantenimiento del submarino"

También dijo que en la “experiencia de casos anteriores se ha demostrado que pasa mucho tiempo hasta que se pueda dar con los hallazgos de los restos debido a las grandes profundidades”.

En la misma línea, Attis ejemplificó con que "recién hace poquito encontraron el submarino israelí Dakar que se había hundido hace 30 años", con 69 tripulantes y había partido desde Inglaterra después de una reparación de media vida.

Por otra parte, el jefe de la base naval destacó que para las familias "se han abierto mesas de ayuda desde la parte judicial y contable".

Anoche, el fiscal

Lucas Colla

calificó la declaración en la justicia de Attis como "muy ilustrativa sobre aspectos de la causa al igual que la que hizo anteayer el ex titular de la Armada, vicealmirante

Marcelo Srur

, en cuanto a las operaciones"
.

Por su parte, Tagliapietra había manifestado que le llamaba "la atención que digan que no sabían que el buque iba a patrullar” y acusó a Srur de haber buscado “deslindar responsabilidades hacia arriba y hacia abajo".

"Estoy cansado de que me mientan. Los familiares los seguimos buscando. Queremos saber qué pasó", dijo el querellante, que participó de todas las audiencias, y agregó que "no quedó claro" en las exposiciones ante la justicia si el submarino estaba realizando tareas de inteligencia en la zona de exclusión de las islas Malvinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!