Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 20:09 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 29 de junio / Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre / La voz de Cyrille Aimée protagoniza la jornada de este jueves en el Getxo Jazz / La UE desplegará observadores electorales en las elecciones de Kenia de agosto / Las apuestas de Vélez - River, por la Copa Libertadores: los pronósticos y por qué el Millonario lleva las de ganar / Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas / ?Madoff argentino?. Le revocaron el sobreseimiento por el presunto ocultamiento de la compra de departamentos en Panamá / Las Leonas, en el Mundial de hockey: cómo le fue a la Argentina en la historia y por qué llega como candidata a la Copa del Mundo 2022 / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Con un enorme despliegue, Sergio Berni encabezó la jura de cadetes en Vicente López / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Oscar Ruggeri se emocionó hasta las lágrimas al recordar al ?Tata? Brown: ?Me duele en el alma? / Para Guzmán, la reacción del mercado al cepo a las importaciones fue ?esperable?, pero dijo que habrá ?estabilidad? / La polémica y millonaria liga árabe de golf llega a Estados Unidos: el repudio de los familiares del 11-S y la pasividad de los jugadores / Dólar hoy: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Ucrania rompe relaciones con Siria por reconocer a "repúblicas" prorrusas / Restaurante de Kosovo pide visas a ciudadanos de la UE, en "represalia" diplomática /

13 de abril de 2018

Milagro: ¡fue mamá a los 64!

 La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. El particular caso ocurrió en Belo Horizonte, Brasil. 

Durante 30 años, Norma Maria de Oliveira trató de quedar embarazada, pero todos sus intentos fueron infructuosos. Por eso, cuando acudió a una médica para realizar un tratamiento, la profesional se sorprendió. "Es la primera vez que trabajo con alguien de más de 50 años", contó.

Es que la mujer inició el proceso de fecundación in vitro con 63 años y hoy es una feliz mamá. Su deseo de ser madre era más fuerte que cualquier impedimento etario. Por eso, Oliveira recurrió a especialistas de la Maternidad Octaviano Neves, de Belo Horizonte,

Brasil

, para cumplir su sueño.

Después de someterla a varios exámenes y sabiendo cuáles eran los riesgos que podía enfrentar, la ginecóloga, obstetra y especialista en embarazos de riesgo Rita de Cássia Souza Amaral decidió avanzar con el proceso. "Trabajo con embarazos de mujeres en edades consideradas de riesgo, 42 años, 46. Es la primera vez que trabajé con alguien de más de 50", explicó.

Entonces, consiguieron el óvulo de una donante anónima, mientras que el espermatozoide fue proporcionado por la pareja de Norma, quien tiene 45 años. Una de las cosas que más sorprendió a los profesionales es que Oliveira quedó embarazada en el primer intento.

Nuevos desafíos

Superada con éxito esa prueba de fuego, el siguiente desafío era lograr que el organismo de la sexagenaria soportara el desgaste de un embarazo. Pero, para felicidad de todos, los meses siguientes transcurrieron con total normalidad. Y así continuaron hasta los últimos días, cuando la obstetra comprobó que la flamante mamá, ya de 64 años, "tenía presión alta". "Notamos una pequeña alteración en la circulación de la beba y decidimos hacer la cesárea", siguió.

Entonces, nació Ana Leticia. Con 33 semanas y media de gestación y 1,7 kilo de peso, permanece en incubadora, en perfecto estado de salud, al igual que su madre, quien espera recuperarse por completo para poder irse con su beba a casa y disfrutar de su sueño de haber sido mamá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!