Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 14:54 - Primero, remoto: por qué las empresas promueven trabajar desde casa como lugar principal / A los 82 años murió el actor James Caan, gran figura de El padrino / Transportistas autoconvocados anunciaron que volverán al paro y los bloqueos en las rutas / El extraño caso de Luca Vildoza: por qué Milwaukee Bucks lo cortó y lo recontrata dos días después / De Chubut a Armenia: talló su perseverancia en la estepa helada y, con 17 años, ganó un lugar en la Olimpíada Internacional de Biología / La inquietante ilusión óptica te hace ver un agujero negro en expansión / ?Prohibido tomar alcohol?: una de las pautas de convivencia que impuso el técnico de Manchester United y que generó ruido en el plantel / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 7 de julio / Horror en Vicente López: hallan a un chico y a su madre asesinados y creen que el padre los mató y se envenenó / Juan Riquelme quiere a Ricardo Gareca, pero Jorge Ameal prioriza lo político y el sucesor de Battaglia como DT de Boca es una incógnita / En la Liga de Etiopía, una pirueta increíble para el penal más surrealista de la historia / Elon Musk respondió irónico a la noticia de sus gemelos con una empleada: ?Ayudo a la crisis de despoblación? / A los 105 años, Ides Kihlen se consagra con una exposición en Bellas Artes / Hamburguesa ?con gusto a carne humana?: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana / Clima en ciudad de Buenos Aires hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Bahia Blanca hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Junin hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en La Plata hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 7 de julio /

13 de abril de 2018

"No hay evidencias del uso de armas químicas en Siria"

 Estados Unidos basó sus acusaciones en los medios y en redes sociales, pero el jefe del pentágono admitió que no tienen pruebas. 

La piedra la tiraron muy rápido: fue un ataque químico. De inmediato, Estados Unidos acusó al gobierno sirio de haber bombardeado con gas tóxico a la población civil de la ciudad de Duma, en Guta Oriental, el sábado último, y advirtió a Rusia del pronto lanzamiento de misiles.

Sin embargo, las pruebas no aparecieron. Mientras un equipo de expertos internacionales viaja a la zona afectada para analizar la situación, el jefe del Pentágono admitió: "No tenemos evidencia de uso de cloro o de gas sarín". James Mattis, conocido como "Perro Rabioso", se presentó ante el Congreso yanqui para referirse a la cuestión y allí, en una de las tantas respuestas que dio a los legisladores, manifestó: "Hubo varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín".

Sin embargo, y pese a que todas las sospechas provienen de informes publicados por los medios y en las redes, Mattis aseguró que cree que "el ataque químico sí tuvo lugar", por lo que aguarda "pruebas basadas en hechos". Mientras las acusaciones -hasta ahora sin ninguna comprobación científica- abundan, un primer grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) viajó a

Siria

para investigar si el ataque contra civiles existió.

La misión comenzará su labor mañana y consistirá en la recolección de muestras y en la realización de entrevistas a los supuestos afectados por los gases tóxicos en la ciudad de Duma.

No espera conclusiones
Pese a que el trabajo de los miembros de la OPAQ aún no empezó, el presidente francés,

Emmanuel Macron

, ya anticipó su veredicto. "Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas y que fue el régimen quien las usó", expresó, acusando al gobierno de Bashar al Assad.

De inmediato, manifestó su apoyo a una eventual incursión militar sobre

Siria

, como también hizo el Reino Unido. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, fue más cauta y, aunque aseguró que su gobierno apoyará "que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable", anunció que "no participará" del ataque armado que impulsó Donald Trump, quien este jueves bajó los decibeles.

En ese sentido, el jefe de la Casa Blanca dijo que una misión sobre el país presidido por Assad "podría ocurrir muy pronto o no tan pronto". "Nunca dije cuándo se llevaría a cabo", agregó, pese a que el miércoles había anunciado un inminente bombardeo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!