Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 11:40 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Luis Majul: ?Cristina, a punto de perder el invicto? / Los 1000 partidos de Messi / Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 3 de diciembre / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / El presidente salvadoreño confirma el despliegue de 10.000 efectivos contra las pandillas de Soyapango / La última etapa del Tour de Francia 2024 conectará Mónaco con Niza / Viven en Canadá, tiene 20 años y comparte su angustia por su salario: ?Ni siquiera puedo pagar el alquiler? / El horóscopo de Mhoni Vidente para el fin de semana del 2 al 4 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Horóscopo: cómo le irá en diciembre a cada signo del Zodíaco, según Jimena La Torre / Allanaron el departamento que Lourdes Fernández de Bandana compartía con su ex: qué encontró la policía / Stefy Xipolitakis fue a la pileta en Qatar pero no la dejaron entrar por su malla / Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper / Balance de la primera ronda del Mundial: los disparos al arco y el rendimiento de cada jugador de Argentina / ¡Segunda vuelta! Flor Peña y Ramiro Ponce de León volvieron a casarse, rodeados de invitados muy famosos / Jordi Alba, el amo de la banda izquierda de la Roja / El fixture de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022: días, TV y horarios /

12 de abril de 2018

Explosión en mina en Bolivia deja 7 muertos

El incidente ocurrió en Oruro, cuando un camión con carga peligrosa, no soportó el peso, volcó y estalló en una zona de extracción de estaño. Hay 15 heridos de diferente gravedad.

Una explosión ocurrida en la rampa 240 en la mina Huanuni, en el departamento boliviano de Oruro, dejó al menos siete muertos y varios heridos, informó el ministro de Gobierno,

Carlos Romero

.

"A las 4 de la madrugada, en el momento en que trabajadores mineros estaban ingresando a la mina de Huanuni, donde desarrollan cotidianamente su tarea, se produjo una explosión que dejó siete muertos y 15 heridos, que es lo que por ahora tenemos como reporte", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Elias Colque, ex dirigente del Sindicato Minero de Huanuni, informó a los medios que "la explosión se produjo en un camión que transportaba a los mineros, en el denominado nivel 240" y que "inmediatamente las operaciones en la mina fueron suspendidas y que comenzaron las investigaciones para establecer el motivo de la explosión".

Romero anunció que se enviaron hasta Huanuni dos comisiones, una integrada por personal de los viceministerios de Régimen Interior, Minería y Justicia y otra conformada por investigadores de la Policía

Bolivia

na y encabezada por el comandante de esta institución, general Faustino Mendoza.

Además, la Fiscalía General desplazó personas para coadyuvar en las investigaciones. "Fiscal General desplaza al Fiscal Departamental de Oruro y un equipo de forenses a Huanuni para investigar caso explosión", anunció en las redes sociales.

El funcionario precisó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro. Trabajadores consultados por radio Fencomin reportaron que el número de heridos ascendería a 40.


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!