Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 13:07 - Covid: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó / Argentina vs. Australia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / Autoridades ucranianas llaman a la población a resistir ante cortes de energía / El director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños / Brasil, golpeado por dos nuevas bajas tras la derrota con Camerún: Gabriel Jesús y Alex Telles, fuera del Mundial / Cuidado con Australia, que se volvió populista / Países Bajos vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022 / La ONU pide la liberación de las cinco activistas afganas detenidas / Francia sabe muy bien que polonia es más que lewandowski / Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de los 'Bleus' hacia el título / Lloris va a igualar a Thuram como el jugador con más partidos con Francia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ?De casualidad?. En Buenos Aires, la modelo sueca Daniela Christiansson habla de su amor con Maxi López, el embarazo y la boda / El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia. Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano: ?Contra Argentina venimos a hacer historia? / Brasil arrastra una larga lista de lesionados antes de los octavos de final con corea del sur / En pelea por el título, "chocolatito" gonzález combate por el nicaragüense daniel ortega / África reanuda en Catar su lento ascenso en el fútbol mundial / Test drive: el Toyota Yaris se renueva para apuntar alto / Es oficial. El comediante Pete Davidson suma otra belleza a su lista interminable de conquistas: Emily Ratajkowski /

11 de abril de 2018

Dieron de alta a hija del ex espía ruso envenenada en Inglaterra

De todas formas, no será el fin del tratamiento para Yulia por el impacto del agente nervioso que le inyectaron, aunque comienza su recuperación fuera del hospital. Además, pidió asilo en Occidente.

La hija del ex espía ruso Serguei Skripal, Yulia, que fue envenenada junto a su padre en la ciudad inglesa de Salisbury, en un caso que desató una crisis diplomática global, fue dada de alta ayer y llevada a un lugar seguro, mientras se especula con la posibilidad de que solicite asilo en Estados Unidos o en el Reino Unido.

La noticia, que se conoció inicialmente a través de la cadena pública británica BBC, fue confirmada por Christine Blanshard, directora médica del hospital Salisbury District, donde se encontraba internada Yulia.

Blanshard dijo que la joven de 33 años fue dada de alta pero aún necesita atención por el impacto del agente nervioso, aunque no aportó información sobre su paradero.

"Este no es el fin de su tratamiento pero supone un hito significativo", resaltó Blanshard en la puerta del hospital, según informó la agencia de noticias EFE.

La hija del ex doble agente había comunicado la semana pasada, a través de la Policía Metropolitana de Londres (Met), que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día.

En tanto, según medios rusos, Victoria -prima de Yulia- informó que la mujer envenenada convocará próximamente una rueda de prensa en la que hará público un pedido de asilo político, posiblemente en el Reino Unido o EEUU.

La mujer indicó que desconoce a qué país planea pedir asilo Yulia porque "nadie sabe nada, ni allí ni aquí".

Previamente, varios medios de comunicación revelaron -citando fuentes de inteligencia- que los Skripal podrían recibir asilo en Estados Unidos tras su salida del hospital en el Reino Unido.

El traslado del ex espía y su hija a Estados Unidos bajo identidades falsas es objeto de negociaciones entre la CIA y el MI6, según el dominical The Sunday Times.

El envenenamiento del doble agente y su hija, en Salisbury, en el sur de

Inglaterra

, provocó una crisis diplomática mundial, luego de que el Reino Unido acusó a

Rusia

de estar detrás del intento de envenenamiento, algo que Moscú negó en reiteradas ocasiones.

Serguei Skripal, se recupera favorablemente.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!