Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 05:24 - Olla podrida, el plato clásico de la época colonial / Italia, la patria de la ópera, anhela el reconocimiento de la Unesco / Ucrania cifra en alrededor de 28.000 los militares rusos muertos desde el inicio de la guerra / Ocho muertos por los aguaceros en el nordeste de India / Beijing decreta nuevos confinamientos por brote de COVID-19 / Gobierno paralelo de Libia anuncia retirada de la capital horas después de entrar / El jurado del 75º Festival de Cannes / Vodafone logra un beneficio de 2.088 millones al cierre de su año fiscal / Bélgica rechaza extraditar a Valtònyc tras repetir el juicio / La ONU pide la "rápida formación" de un Gobierno "inclusivo" tras las elecciones parlamentarias en Líbano / Video: asaltaron una camioneta que iba a La Salada y en tres minutos se robaron $10 millones / Shanghái declara que logró tasa de "cero covid" pero millones siguen confinados / Ucrania intenta rescatar a últimos combatientes en acería / De civil a soldado: el entierro de un voluntario ucraniano / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Feroz incendio en un edificio de Belgrano: un muerto, tres heridos, entre ellos, el hijo de Roberto Pettinato /

11 de abril de 2018

Dieron de alta a hija del ex espía ruso envenenada en Inglaterra

De todas formas, no será el fin del tratamiento para Yulia por el impacto del agente nervioso que le inyectaron, aunque comienza su recuperación fuera del hospital. Además, pidió asilo en Occidente.

La hija del ex espía ruso Serguei Skripal, Yulia, que fue envenenada junto a su padre en la ciudad inglesa de Salisbury, en un caso que desató una crisis diplomática global, fue dada de alta ayer y llevada a un lugar seguro, mientras se especula con la posibilidad de que solicite asilo en Estados Unidos o en el Reino Unido.

La noticia, que se conoció inicialmente a través de la cadena pública británica BBC, fue confirmada por Christine Blanshard, directora médica del hospital Salisbury District, donde se encontraba internada Yulia.

Blanshard dijo que la joven de 33 años fue dada de alta pero aún necesita atención por el impacto del agente nervioso, aunque no aportó información sobre su paradero.

"Este no es el fin de su tratamiento pero supone un hito significativo", resaltó Blanshard en la puerta del hospital, según informó la agencia de noticias EFE.

La hija del ex doble agente había comunicado la semana pasada, a través de la Policía Metropolitana de Londres (Met), que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día.

En tanto, según medios rusos, Victoria -prima de Yulia- informó que la mujer envenenada convocará próximamente una rueda de prensa en la que hará público un pedido de asilo político, posiblemente en el Reino Unido o EEUU.

La mujer indicó que desconoce a qué país planea pedir asilo Yulia porque "nadie sabe nada, ni allí ni aquí".

Previamente, varios medios de comunicación revelaron -citando fuentes de inteligencia- que los Skripal podrían recibir asilo en Estados Unidos tras su salida del hospital en el Reino Unido.

El traslado del ex espía y su hija a Estados Unidos bajo identidades falsas es objeto de negociaciones entre la CIA y el MI6, según el dominical The Sunday Times.

El envenenamiento del doble agente y su hija, en Salisbury, en el sur de

Inglaterra

, provocó una crisis diplomática mundial, luego de que el Reino Unido acusó a

Rusia

de estar detrás del intento de envenenamiento, algo que Moscú negó en reiteradas ocasiones.

Serguei Skripal, se recupera favorablemente.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!