Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:23 - Guillermo Coppola sufrió un confuso y peligroso incidente en plena calle / Alfonso Prat-Gay chicaneó a Silvina Batakis por el acceso a los dólares para el turismo: ?El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar? / Por qué no funciona la evaluación del desempeño laboral y qué se puede hacer para mejorarla / Rating: ¿por qué Telefe Noticias fue la protagonista de una noche diferente? / Para el CEO de Holcim hay ?preocupación? porque la inestabilidad complica los planes a largo plazo / Mascotas: cuáles son los alimentos que están prohibidos y que pueden dañar su salud / El hito mundial del restaurante al que una influencer le pidió canje y su dueño la escrachó en redes / Destruyen con una explosión las piedras ?satánicas? de Georgia, el misterioso Stonehenge de Estados Unidos / Dólar ?turismo?: desdoblamiento, más cepo o impuestos, qué restricciones podría imponer el Gobierno / Se le rompieron cinco platos que eran de su abuela y ahora viaja por el mundo haciendo homenajes / Luis Súarez no jugará en River: los impactantes números del delantero que viajará a otro destino y ya es un sueño imposible para el Millonario / El estremecedor relato del joven que encontró a Agustina Fernández tras ser torturada en una supuesta entradera en Río Negro: ?Me quedé perplejo? / Boda en París. El ex Puma Gonzalo Quesada se casó en una fiesta soñada para 120 invitados: todas las fotos / La renuncia de Boris Johnson abre una incógnita: ¿por cuánto tiempo podrá mantener su puesto? / Así fue el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca: números y títulos tras 324 días / Hamburguesa ?con gusto a carne humana?: la ingeniosa y macabra estrategia de marketing de una marca vegana / Rafael Nadal está en duda para las semifinales de Wimbledon ante Nick Kyrgios: sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal / Si hay 3600 aprobados: ¿por qué siempre usamos los mismos emojis? / Pampita le regaló ropa a Milagros Brito, la exesposa de Roberto García Moritán, y la usó como modelo / Tráiler: cómo lucen Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy y Robert De Niro en el adelanto de Ámsterdam /

10 de abril de 2018

Comienza el debate sobre la despenalización del aborto

Calculan dos meses de audiencia pública en el anexo C de la cámara baja, que se realizarán todos los martes y jueves de las 10 a las 18 horas. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con alrededor de un millar de anotados para exponer a favor y en contra de la despenalización del aborto, comenzarán este martes en la Cámara de Diputados las audiencias públicas, que se extenderán durante dos meses antes del debate en el recinto de sesiones, probablemente en junio.

De acuerdo con el cronograma aprobado por las Comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, las audiencias se desarrollarán en el Anexo “C” de la Cámara Baja, los martes y jueves entre las 10 y las 18, con un cuarto intermedio a las 13.30.

Las audiencias serán conducidas por el presidente de la Comisión de Legislación General (cabecera), Daniel Lipovetzky (PRO), acompañado por sus pares de Salud, Carmen Polledo (PRO); de Familia y Mujer, Silvia Martínez (UCR) y de Legislación Penal, María Gabriela Burgos (UCR).

En el arranque del histórico debate por la despenalización del aborto, expondrán alrededor de 30 invitados, entre los cuales habrá representantes de organizaciones no gubernamentales, médicos, académicos, abogados, religiosos y personalidades del mundo del espectáculo. Si bien estaba previsto que expusiera hoy el sacerdote José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe, éste avisó que por motivos personales lo hará más adelante, en otro de los plenarios.

Las ponencias serán a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, con eje en el proyecto presentado el mes pasado con la firma de 71 diputados nacionales de todos los bloques legislativos. Durante la primera jornada, habrá también manifestaciones a favor y en contra del aborto en las afueras del Congreso, por lo cual se desplegarán efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar incidentes.

Las audiencias públicas serán transmitidas en vivo por Internet (canal de YouTube) y a través de Diputados TV por las señales de Cablevisión y Telecentro. Para ordenar los debates, se dispuso que sólo podrán participar de las reuniones los diputados nacionales y los invitados a realizar exposiciones y se habilitarán dependencias para que asesores e interesados puedan seguir en directo el desarrollo de los plenarios, además de las transmisiones por streaming.

Expositores
Entre los que fundamentarán su postura a favor de la despenalización del aborto, estarán Paola Bergallo (abogada, docente universitaria e investigadora del Conicet); Marta Alanis (Católicas por el Derecho a Decidir); Andrés Gil Domínguez (constitucionalista); Mariana Romero (del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva de la Argentina) y Martín Bohmer (abogado y profesor universitario).

En contra, argumentarán Rodolfo Barra (ex juez de la Corte Suprema); María Gelli (abogada especialista en Sociología Jurídica); Alberto Bianchi (constitucionalista); Raquel Bolton (médica experta en bioética) y Oscar Botta (director ejecutivo de Profamilia); entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!