Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 13:17 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

10 de abril de 2018

Comienza el debate sobre la despenalización del aborto

Calculan dos meses de audiencia pública en el anexo C de la cámara baja, que se realizarán todos los martes y jueves de las 10 a las 18 horas. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con alrededor de un millar de anotados para exponer a favor y en contra de la despenalización del aborto, comenzarán este martes en la Cámara de Diputados las audiencias públicas, que se extenderán durante dos meses antes del debate en el recinto de sesiones, probablemente en junio.

De acuerdo con el cronograma aprobado por las Comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, las audiencias se desarrollarán en el Anexo “C” de la Cámara Baja, los martes y jueves entre las 10 y las 18, con un cuarto intermedio a las 13.30.

Las audiencias serán conducidas por el presidente de la Comisión de Legislación General (cabecera), Daniel Lipovetzky (PRO), acompañado por sus pares de Salud, Carmen Polledo (PRO); de Familia y Mujer, Silvia Martínez (UCR) y de Legislación Penal, María Gabriela Burgos (UCR).

En el arranque del histórico debate por la despenalización del aborto, expondrán alrededor de 30 invitados, entre los cuales habrá representantes de organizaciones no gubernamentales, médicos, académicos, abogados, religiosos y personalidades del mundo del espectáculo. Si bien estaba previsto que expusiera hoy el sacerdote José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe, éste avisó que por motivos personales lo hará más adelante, en otro de los plenarios.

Las ponencias serán a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, con eje en el proyecto presentado el mes pasado con la firma de 71 diputados nacionales de todos los bloques legislativos. Durante la primera jornada, habrá también manifestaciones a favor y en contra del aborto en las afueras del Congreso, por lo cual se desplegarán efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar incidentes.

Las audiencias públicas serán transmitidas en vivo por Internet (canal de YouTube) y a través de Diputados TV por las señales de Cablevisión y Telecentro. Para ordenar los debates, se dispuso que sólo podrán participar de las reuniones los diputados nacionales y los invitados a realizar exposiciones y se habilitarán dependencias para que asesores e interesados puedan seguir en directo el desarrollo de los plenarios, además de las transmisiones por streaming.

Expositores
Entre los que fundamentarán su postura a favor de la despenalización del aborto, estarán Paola Bergallo (abogada, docente universitaria e investigadora del Conicet); Marta Alanis (Católicas por el Derecho a Decidir); Andrés Gil Domínguez (constitucionalista); Mariana Romero (del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva de la Argentina) y Martín Bohmer (abogado y profesor universitario).

En contra, argumentarán Rodolfo Barra (ex juez de la Corte Suprema); María Gelli (abogada especialista en Sociología Jurídica); Alberto Bianchi (constitucionalista); Raquel Bolton (médica experta en bioética) y Oscar Botta (director ejecutivo de Profamilia); entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!