Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:04 - Todas las caras de Bertrand Russell: conde, matemático, filósofo, pacifista y Nobel de Literatura / Bielorrusia introduce la pena de muerte por "preparación" de actos de  "terrorismo" / El Ministerio de Exteriores de Rusia convoca al embajador español en Moscú / Tom Cruise, el actor fénix de la industria del cine / Uganda dice que retirará "en unas dos semanas" de RDC a sus militares si no hay un nuevo acuerdo con Kinshasa / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 17 de mayo / El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard entra en la última semana de testimonios, / Disney+ reveló las primeras imágenes y el tráiler de She-Hulk, defensora de héroes / Chaikovski, contado por su mujer "olvidada", en competición por la Palma de Oro / Japón pide a China un "papel responsable" en la crisis de Ucrania / Lukashenko ratifica las enmiendas para autorizar la pena de muerte a condenados por terrorismo / Cientos de escaladores regresan tras subir el Everest / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Récord de inflacion (+9%) en 40 años en Reino Unido / Primer juicio en Ucrania por presuntos crímenes de guerra en la invasión rusa / Pakistán discutirá sobre nuevos fondos con FMI entre dificultades económicas /

9 de abril de 2018

Cien años de vida y setenta de amor

La historia de Ricardo y Vicenta, dos ancianos de Santa Fé que llevan 69 años casados y se muestran enamorados como el primer día. Mirá los detalles

Vicenta Guccione de Gioielli y Ricardo Gioielli son dos abuelos de la ciudad de Santa Fe que, día a día, reafirman su amor y sus ganas de estar juntos. Ella tiene 100 años y él 99 hasta el 15 de septiembre, cuando también cumplirá el centenar.

Vicenta nació en Buenos Aires el 21 de marzo de 1918, donde vivió hasta los 12 años, cuando se trasladó a Santa Fe junto a su familia. Hija de inmigrantes italianos, supo adaptarse al ritmo de vida de la ciudad y se recibió de Contadora Pública Nacional en 1941. Dos años después recibió el tan esperado título profesional, por lo que este año también cumple las Bodas de Platino como profesional.

"Cuando vine a Santa Fe noté que la ciudad era muy chata en comparación con Buenos Aires, pero me acostumbré enseguida. Nos gustó. Vinimos por posibilidades de trabajo para mi padre. Fui a la escuela Belgrano y, en la secundaria, a la de comercio", contó la señora, quien explicó que su papá fue el que diseñó y construyó la araña tallada en madera con láminas de oro que decora la parroquia Santo Domingo.

Ricardo, cuando era joven, trabajó en una empresa alimenticia junto a Vicenta, quien además estudiaba Contabilidad.

Por su parte, Ricardo relató cómo empezó el amor entre ambos: "Cuando ellos llegan a Santa Fe, me hice amigo del hermano, menor que ella. Íbamos a la escuela Belgrano, donde los conocí. Desde chicos fuimos muy compañeros. Ya más grandes, un día fuimos a un baile del Círculo Italiano y bailamos toda la noche. Fue ahí que le dije ¿querés que nos casemos? Me dijo que sí, y yo rematé pidiéndole que fuese la madre de mis hijos".

Fue el 13 de octubre de 1949 cuando Vicenta y Ricardo sellaron su amor por civil y el 15 de octubre de ese año ante Dios en la hoy Basílica Nuestra Señora del Carmen. De esa unión nacieron Ricardo Héctor, Adriana Mirta y Roberto Edgardo. Luego de 69 años de estar juntos, ambos coinciden en que la clave está en ser compañeros, en no guardarse nada y compartir todo.

El 31 de marzo le festejaron el cumpleaños número 100 a Vicenta en las instalaciones del Club Naútico El Quillá, donde fueron sus hijos, nietos, bisnietos, sobrinos, primos, familiares y amigos.

"Obviamente tenemos nuestras peleitas, pero al rato ya estamos a los abrazos de nuevo", sostuvo él a la vez que ella afirmó que el amor, cuando es mutuo, es más fuerte que cualquier otra cosa: "Ricardo es mi confidente y yo su confidente. Eso es todo".

Con 100 y 99 años, este matrimonio sólo quiere más años juntos para ver crecer a los 11 nietos y 9 bisnietos que tienen, mientras que refuerzan la idea de que la fórmula para llegar a tan avanzada edad de una buena forma es comer bien, ser sano y tener prudencia en todo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!