Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 12:59 - Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón / La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en La Plata / La furia de una hincha de Gimnasia con el presidente del club: ?¿Dónde carajo estabas?? / Sus vecinos le dejaron una insólita nota por cómo se viste cuando saca la basura y redobló la apuesta / Mauricio Macri: ?Pido perdón a los venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país? / El PT arranca el primer día de campaña recordando los ataques machistas y el "canibalismo" de Bolsonaro / Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí / La Fiscalía abre diligencias por los cánticos sexistas en un colegio mayor y requiere datos a la Policía / La militancia de Junts decide romper con ERC y salir del Govern con el 55,73% de los votos / Los talibán esperan "solucionar pronto" el retorno de las niñas a las escuelas de secundaria / Un centenar de activistas por los derechos de los migrantes irrumpen en el Ayuntamiento de París / Científicos serbios nombran una nueva especie de escarabajo en honor a djokovic / Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia / Cesan a jefe policial por incidentes en duelo Gimnasia-Boca / Sergio Berni apuntó contra Gimnasia por la venta de entradas y tomó distancia del operativo de seguridad: ?El jefe policial resolvió la situación de la peor manera? / Terror en el aire: un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico entre los pasajeros / La historia de amor de Gisele Bündchen y Tom Brady: el flechazo, la cita a ciegas, las crisis y los dos hijos / ?El escriba de Dios?: con plumas de gansos y bisturíes, sigue una exigente tradición milenaria judía / No se conocían, quedaron flechados y se casaron en un micro de larga distancia / La principal región ya perdió 130.000 hectáreas con trigo por la sequía y se prende otra alarma para el país /

9 de abril de 2018

"Creamos 600 mil puestos de empleo"

El ministro del Interior, Rogerio Frigerio, destacó datos favorables del Indec y consideró que hubo "una reducción muy importante" de los índices de desempleo en los últimos tiempos.

Tras conocerse algunos índices favorables, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, destacó "una reducción muy importante" de los índices de desempleo en los últimos tiempos, "con una creación neta de 600.000 puestos de trabajo", y se lamentó porque existen empresas en la Argentina "que vienen con problemas de vieja data, de hace muchos años".

El jefe de la cartera consideró que, en general, la creación de nuevos puestos de trabajo durante el año pasado y los primeros meses del corriente, logró reducir los índices de pobreza. "Lo que se puede demostrar es una reducción muy importante de desempleo, con una creación neta de 600.000 puestos de trabajo, que fue lo que impactó en la reducción de los indicadores de pobreza", destacó Frigerio en declaraciones a radio Milenium.

Cresta Roja y Cargil

El funcionario nacional indicó que "por supuesto que hay cuestiones particulares y venimos arrastrando problemas de vieja data. Además, hay empresas que vienen con problemas de hace muchos años. Lo importante es tener políticas públicas que generen empleo genuino y de calidad, y eso está ocurriendo".

Frigerio se refirió así a la situación de empresas tales como Carrefour, Cresta Roja, Cargill, y algunos ingenios azucareros.

Asimismo, indicó que el gobierno nacional está "interviniendo en forma concreta en casos como el de la avícola Cresta Roja, para proteger puestos de trabajo".

Oposición

"Creo que es importante que en Argentina se configure una oposición republicana seria, constructiva, que apoye la gobernabilidad, que dé opciones, porque es parte fundamental de la democracia la alternancia en el poder", aseguró Frigerio.

El kirchnerismo "se ha dedicado en estos dos años a poner palos en la rueda permanentemente" sostuvo y remarcó que "ni siquiera se ha sentado a discutir muchas veces los problemas que ellos mismos habían generado".

"Creo en una oposición que apoye la gobernabilidad, que podamos plantear acuerdos básicos y que discutamos sobre políticas de Estado que impliquen acuerdos básicos que vayan en línea con lo que necesita el país y cumplir con los desafíos que planteó el presidente Mauricio Macri sobre reducción de la pobreza, la lucha contra las mafias y el narcotráfico", puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!