Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 19:56 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 29 de junio / Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre / La voz de Cyrille Aimée protagoniza la jornada de este jueves en el Getxo Jazz / La UE desplegará observadores electorales en las elecciones de Kenia de agosto / Las apuestas de Vélez - River, por la Copa Libertadores: los pronósticos y por qué el Millonario lleva las de ganar / Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas / ?Madoff argentino?. Le revocaron el sobreseimiento por el presunto ocultamiento de la compra de departamentos en Panamá / Las Leonas, en el Mundial de hockey: cómo le fue a la Argentina en la historia y por qué llega como candidata a la Copa del Mundo 2022 / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Con un enorme despliegue, Sergio Berni encabezó la jura de cadetes en Vicente López / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Oscar Ruggeri se emocionó hasta las lágrimas al recordar al ?Tata? Brown: ?Me duele en el alma? / Para Guzmán, la reacción del mercado al cepo a las importaciones fue ?esperable?, pero dijo que habrá ?estabilidad? / La polémica y millonaria liga árabe de golf llega a Estados Unidos: el repudio de los familiares del 11-S y la pasividad de los jugadores / Dólar hoy: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Ucrania rompe relaciones con Siria por reconocer a "repúblicas" prorrusas / Restaurante de Kosovo pide visas a ciudadanos de la UE, en "represalia" diplomática /

9 de abril de 2018

Macri: "Dos amantes que se han vuelto a encontrar"

Así definió el presidente la visita de su par español, Mariano Rajoy a nuestro país. Se verán las caras el martes en la Casa Rosada.

La visita de

Mariano Rajoy

a nuestro país fue titulada (porque parece eso, un título de un cuento amoroso) por

Mauricio Macri

como "dos amantes que se han vuelto a encontrar". El jefe de gobierno de España llega este lunes a la Argentina y sus reuniones estarán dirigidas a aumentar el volumen de negocios entre ambos países. "Esta es su casa", dijo el líder de Cambiemos en una entrevista publicada por el diario español ABC.

"Estoy muy contento con la visita de un amigo como

Mariano Rajoy

, al cual se va a sumar otro amigo, el rey Felipe, que vendrá el año próximo", apuntó

Mauricio Macri

, quien, en la entrevista publicada por el medio español, se distanció de la gestión kirchnerista al recalcar que "hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina", ya que "fue un tiempo oscuro y de retroceso que alojó a los dos países". Por eso, para el jefe de Estado, Argentina y España son "dos amantes que se han vuelto a encontrar".

El "cortocircuito absurdo", según Macri, se refiere a la estatización de YPF en 2012, aunque "afortunadamente la situación ha dado un giro radical".

"Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa", detalló el presidente argentino.

En la entrevista publicada por ABC, Macri habló de su visita a España en febrero del año pasado al sentenciar: "El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve, valdrá la pena".

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, el jefe del Estado destacó que se trata de la primera vez en la que el bloque sudamericano estuvo "más cerca de llegar a un acuerdo". "Espero que aprovechemos esta oportunidad", puntualizó.

Por otra parte, Macri, acerca de la situación de funcionarios que mantienen sus inversiones o ahorros fuera del país, recordó que ha "repatriado gente para trabajar en el gobierno que estaba en el exterior y tenía inversiones fuera".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!