Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 18:53 - Preocupado por la falta de gasoil, el campo hará un cese de comercialización el 13 de julio / Facundo Manes: el outsider que sueña con patear el hormiguero / Inteligencia artificial: mitos y barreras a derribar que alejan a las personas del estudio de la tecnología / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación se hizo viral / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / Las penas pronunciadas en el juicio por los atentados de París de 2015 / El gobierno español, a la defensiva tras el drama de Melilla / Peso mexicano consolida por encima de 20.10/dlr, bolsa cae tras tres sesiones de ganancias / Cameron Diaz vuelve al cine después de ocho años: ¿cuál será su nueva película? / Verlander domina en triunfo de Astros 2-0 ante Mets / Guibert Englebienne: ?La tecnología ya no es más una herramienta de cálculo, sino una humanística; tal vez la más formidable que el mundo haya conocido? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 29 de junio / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Un exmarino argentino juzgado en Miami por la Masacre de Trelew admitió: ?Disparé a todo lo que se movía? / De Chano a Felipe Pettinato: ¿cuándo una persona puede ser internada involuntariamente por una crisis de salud mental? / Es argentino, estudiaba Administración y en su búsqueda de algo diferente terminó en la nueva película de Netflix / Dólar: el blue se mantuvo en máximos y el riesgo país cedió / Covid-19: detectaron en el país dos nuevas subvariantes de ómicron / Los escondites que tienen los aviones y que los tripulantes no quieren que sepas /

8 de abril de 2018

Multarán a metrodelegados que pararon el servicio

Metrovías señaló como "injustificado" el cese de la actividad en el subte y el ministerio de Trabajo anunció que habrá sanciones a quienes hayan paralizado los trenes bajo tierra durante el viernes.

El

Ministerio de Trabajo

denunciará en la justicia, y multará además a los metrodelegados que en la noche del viernes paralizaron el servicio del

Subte

y el

Premetro

, en el marco de una jornada de protesta de los gremios porteños.

Según se indicó oficialmente, inspectores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y de Fiscalización del Trabajo así como de la secretaría de Trabajo de la ciudad determinaron que el paro de anoche fue "ilegal", ya que el gremio "no tiene personería, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia".

El pasado 14 de marzo la Corte Suprema dejó firme el fallo que declaró la nulidad de la personería gremial otorgada al sindicato de los trabajadores del subterráneo.

Desde la cartera que conduce

Jorge Triaca

adelantaron que el próximo lunes "sustanciarán un expediente de multas" a la Asociación Gremial de Trabajadores del

Subte

y

Premetro

(Agtsyp), que conduce Norberto Pianelli, y además se los denunciará en la justicia.

El paro general de trabajadores de todas las líneas de subterráneos y el

Premetro

se realizó poco después de las 20.30, en adhesión a la huelga y movilización realizadas por los gremios docentes porteños y organizaciones sociales en demanda de paritarias sin techo y salarios justos.

Desde Metrovías se señaló que el cese de actividades fue "totalmente injustificado" y realizaron la "denuncia correspondiente ante las autoridades laborales solicitando su inmediata intervención".

"Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los más de 90.000 usuarios que utilizan el

Subte

en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad"
, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El servicio estuvo interrumpido anoche hasta el final de la jornada y recién se reanudó esta mañana.

Por su parte, Enrique Rositto, secretario de prensa y comunicación de la Agtsyp informó que "aún no hemos sido informados sobre ningún expediente ni posibilidad de multas".

"De cualquier manera un fallo de la Corte del 7 de junio del 2016 establece que toda organización formal de trabajadores puede convocar a medidas de fuerza", indicó el dirigente y explicó que ese fallo incluye a los gremios que tienen simple inscripción como sería el caso de los metrodelegados.

Sobre la negociación paritaria en particular, el representante de los trabajadores del subte lamentó que la última audiencia que iba a realizarse esta semana "fuera suspendida sin nueva fecha de convocatoria"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!