Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:16 - El dramático número que acorrala a Cristina Kirchner y hace temblar a la coalición / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Luis Majul: ?Cristina, a punto de perder el invicto? / Los 1000 partidos de Messi / Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 3 de diciembre / Caso García Belsunce: un juicio con fuertes gestos, tensiones, chicanas, recelos y un ?fantasma? en la sala de audiencias / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / El presidente salvadoreño confirma el despliegue de 10.000 efectivos contra las pandillas de Soyapango / La última etapa del Tour de Francia 2024 conectará Mónaco con Niza / Viven en Canadá, tiene 20 años y comparte su angustia por su salario: ?Ni siquiera puedo pagar el alquiler? / El horóscopo de Mhoni Vidente para el fin de semana del 2 al 4 de diciembre / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Horóscopo: cómo le irá en diciembre a cada signo del Zodíaco, según Jimena La Torre / Allanaron el departamento que Lourdes Fernández de Bandana compartía con su ex: qué encontró la policía / Stefy Xipolitakis fue a la pileta en Qatar pero no la dejaron entrar por su malla / Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper / Balance de la primera ronda del Mundial: los disparos al arco y el rendimiento de cada jugador de Argentina / ¡Segunda vuelta! Flor Peña y Ramiro Ponce de León volvieron a casarse, rodeados de invitados muy famosos / Jordi Alba, el amo de la banda izquierda de la Roja / El fixture de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022: días, TV y horarios /

8 de abril de 2018

Sobreseen a Bonadio por causa de "dólar futuro"

Así lo determinó el juez Sergio Torres.

El juez federal Sergio Torres sobreseyó a su colega

Claudio Bonadio

en la causa en la que se lo acusó de cometer delitos con el manejo del expediente conocido como "dólar futuro", por el que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya fue enviada a juicio oral.

"El desempeño del juez federal

Claudio Bonadio

se encontró siempre en el marco de la ley, no vislumbrándose la comisión de conducta alguna de su parte que pudiere encuadrar en ninguno de los delitos que tipifica nuestro código penal"
, sostuvo Torres en su fallo.

Bonadio había sido denunciado por diputados del Frente para la Victoria que lo acusaron de cometer los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y prevaricato.

Los diputados kirchneristas habían denunciado que el pago de los contratos de dólar futuro celebrados durante el kirchnerismo fue realizado por el Banco Central bajo la gestión macrista luego de una devaluación llevada a cabo por el propio gobierno, por lo que no se podía acusar a la ex Presidenta de haberle generado daños a las arcas del Estado.

"Las medidas probatorias llevadas a cabo por mi distinguido colega permitieron al titular de la acción formular el requerimiento de elevación a juicio que culminó con el expediente elevado al Tribunal Oral Federal 1 para llevar a cabo la etapa plenaria", remarcó Torres en su fallo de hoy.

Los denunciantes habían remarcado, además, que entre los compradores de contratos de dólar futuro había funcionarios del actual gobierno que luego incidieron en la fijación del valor del tipo de cambio, por lo que ellos también habían sido denunciados.

Los diputados kirchneristas también habían acusado a Bonadio de haber autorizado -ante una consulta del Banco Central, presidido por

Federico Sturzenegger

- la cancelación de los contratos de dólar futuro por lo que sostuvieron que estuvo involucrado en una situación que el propio magistrado consideró un delito. 

La denuncia había sido presentada por los legisladores Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!