Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 15:33 - Cesc Fábregas, la súplica del campeón del mundo con España tras su mala experiencia en Francia: ?No quiero terminar así? / Microsoft Flight Simulator lanza la World Update IX: Italia y Malta con fotogrametría, gráficos mejorados y nuevos aeropuertos / De Charly García a Pity Álvarez: qué famosos pasaron por la clínica psiquiátrica donde está Felipe Pettinato / Guerra en Ucrania. Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto / Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen / Viruela del mono: qué se sabe hasta el momento del avance del virus según los expertos argentinos / Metaverso. La tecnología y su impacto en el estilo personal / Juan Carlos I vuelve por primera vez a España tras dos años de exilio (AFP) vid-du/js / Juan Carlos I llega a España para breve visita cargada de polémica / Falla en El Salvador provocó apagón temporal en parte de Centroamérica / Granos-soja sube por demanda de exportaciones, trigo cae por toma de ganancias / Djokovic, Nadal y Alcaraz por la misma parte del cuadro de Roland Garros (sorteo) / Pliskova y Kerber avanzan a semifinales en Estrasburgo / Luis Fonsi habló por primera vez de su divorcio de Adamari López: ?Fue muy duro y sufrí mucho? / La regulación de los sentimientos: qué dicen los especialistas sobre la posibilidad de forzar el desamor / Autos: como escape a los sobreprecios, crecen las ventas de planes de ahorro / Murió Vangelis, el compositor detrás de films como Carrozas de fuego y Blade Runner, a los 79 años / Viruela del mono: varios países registran casos y temen que el virus se esté expandiendo / Censo 2022: hasta cuándo puedo completa el formulario digital en esta segunda vuelta / Sergio Berni, duro con el gobierno: ?Venían para ser mejores y miren el enchastre en que terminamos? /

8 de abril de 2018

Se lanzó en Entre Ríos el peronismo "anti K"

El viernes, representantes del PJ junto a referentes de Massa y Randazzo inauguraron el espacio que intentará poner un candidato en las presidenciales de 2019.

Por Damián Juárez

djuarez@cronica.com.ar

Fue la contracara de la cumbre de hace un tiempo en San Luis. En aquella oportunidad, el gobernador Alberto Rodríguez Saá organizó un encuentro de relanzamiento peronista donde asistió el kirchnerismo y faltó el resto. El viernes, en Entre Ríos, representantes de los gobernadores del PJ, junto a referentes de Sergio Massa y

Florencio Randazzo

, lanzaron el espacio que intentará proponer un candidato para enfrentar a

Mauricio Macri

en las presidenciales de 2019.

Fue un lanzamiento sin grandes figuras, y realizado por legisladores, donde el protagónico lo tuvo el senador nacional

Miguel Pichetto

. El propio legislador presentó el documento consensuado, llamado "Encuentro por una mejor Argentina", que resume las ideas de este grupo político. "No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del gobierno. Creemos en la necesidad de construir un Estado presente que resuelva los problemas de los ciudadanos", resume el texto del sector dispuesto a enfrentar tanto a

Cristina

en la interna del peronismo -aunque la modalidad de cómo esto se va a dirimir aún no esté resuelta- como a Macri en las presidenciales 2019.

"Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos para consolidar un capitalismo moderno que asegure el sostenido con equidad regional y social y que vuelva a despertar esperanza en los ciudadanos", indicaron en el texto dado a conocer.

Se agrega que el sector "impulsa una propuesta política, económica y social racional, sostenible e inclusiva, que defienda la capacidad de compra de los trabajadores y que proteja el desarrollo de la clase media y los jubilados". También hubo un párrafo para diferenciarse del kirchnerismo: "No nos convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática".

"Nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo. Y el peronismo nuevamente va a estar a la altura del desafío. Este es el espacio que representamos y que buscamos reconstruir", finalizaron.

Fue más específico Pichetto, a la hora de marcar diferencias con el mundo de

Cristina

: "El concepto de la unidad del peronismo no es algo que hoy nos atraiga o nos seduzca. Lo importante es comenzar un debate y una reconstrucción política que pueda plantear a la sociedad la esperanza, una alternativa y un recambio de dirigentes".

Además de Pichetto, estuvieron presentes los legisladores Graciela Camaño, del massismo, y Rodolfo Urtubey, cuyo hermano Juan Manuel, gobernador de Salta, es uno de los nombres ya lanzados a la carrera presidencial. El randazzismo estuvo representado por Florencia Casamiquela, mientras que hubo otras figuras legislativas de peso como Carlos "Camau" Espínola, Diego Bossio, José de Mendiguren y Daniel Arroyo, entre otros.

Quieren dar pelea

Un sector del peronismo reapareció dispuesto a dar pelea. Es el sector con más poder territorial -considerando las provincias donde son gobierno- que decidió que para avanzar es necesario dejar de lado al kirchnerismo, al que consideran "pianta votos". El encuentro de Gualeguaychú hizo un llamado a la unidad, pero los allegados a la ex presidenta están excluidos. Esta cumbre confirma lo ya adelantado por Crónica. En el peronismo será difícil -sino imposible- una unidad total y consensuada, y aparecen dos grupos bien diferenciados, lo que supone que cada uno llevará un candidato presidencial.

Cristina

y los suyos por un lado, y el resto por el otro.

Pero a no confundirse: el grupo lanzado ayer tiene aún muchas diferencias internas, y si bien Urtubey quiere ser candidato, nadie le va a allanar el camino, y los sectores que representan a Massa y a Randazzo, además de los gobernadores, también querrán tener su voz y voto a la hora de hablar de candidaturas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!