Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:44 - Boca - Tigre, en vivo: la final de la Copa de la Liga, minuto a minuto / Revelan una foto de Felipe Pettinato antes del incendio de su departamento / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La Peña de Morfi: Jésica Cirio explicó el motivo del accidente que tuvo con su vestido en los premios Martín Fierro / Shein, el voraz y enigmático grupo textil chino que hace temblar a Zara / Miguel Ángel Pichetto pidió indultar a los procesados en la cuarentena, ?volvería a ser candidato con Mauricio Macri? y descartó una alianza con Javier Milei / Tini en el Hipódromo de Palermo: del poder de la Triple T a L-Gante de invitado / Tiroteo en Nueva York: un hombre mató a otro de un disparo en pleno viaje de subte / Festival de Cannes: la segunda protesta feminista en la alfombra roja y la película que incomoda a Irán / La curiosa apuesta entre George Clooney, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer que él ?redobló?, pero ellas ganaron / Roland Garros: Diego Schwartzman llegó a los 50 triunfos en Grand Slams y eligió sus mejores partidos / El Estrella Roja gana la liga serbia por quinto año consecutivo / Tonali, Giroud, Theo Hernández: los jugadores decisivos del Milan / El arquero del Aston Villa, agredido después del partido por hinchas del City / Los países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia / Alcaraz barre a Londero en primera ronda de Roland Garros / Finlandia pronostica que el veto turco retrasará "varias semanas" su incorporación a la OTAN / Los Pumas 7s, líderes del World Seven Series después de un domingo de sonrisas / Albert Ramos sufre para eliminar a Kokkinakis en estreno en Roland Garros / El FC Copenhague logra su 14º título en la liga danesa /

6 de abril de 2018

Viernes complicado en Capital: paro de bancarios, docentes, subtes y más de 40 cortes

Reclaman un aumento salarial superior al 15%. En tanto, los metrodelegados decretaron la medida de fuerza a partir de las 20:30. Los estatales y judiciales también adhieren. 

Desde el primer minuto de este viernes, la Asociación Bancaria (AB) lleva adelante "un paro nacional activo" de 24 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta superadora patronal que debe implicar un salario acorde con el costo de vida", según señaló el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

Fuentes del gremio, que conduce Sergio Palazzo, también advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay "soluciones definitivas". La organización sindical confirmó este jueves que el paro nacional en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será "activo", es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

Denuncia "la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas" por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA). "No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos", señalaron desde el sindicato, y realzaron que esa realidad provoca "serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

El antecedente más cercano a esta medida de fuerza fue el paro por 48 horas realizado el martes y miércoles últimos por el personal del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), que según fuentes gremiales cosechó "un acatamiento de más del 90 por ciento" en demanda de "una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional" para ese personal.

Berrozpe sostuvo además que el Ministerio de Trabajo no convocó nuevamente al gremio bancario y cuestionó que "hace cuatro meses que estamos negociando sin soluciones". "El paro es activo en todo el país con movilizaciones en las principales plazas financieras y preparatorio de otro de 48 horas que esperamos no llegar a tener que realizar, pero se está preparando para la semana que viene", reiteró.

En cuanto al reclamo sindical, Berrozpe sostuvo que La Bancaria no puede "aceptar esta insistencia del 15 por ciento en cuotas cuando la realidad va por otro lado y cuando se pretenden rebajar derechos, como el Día del Bancario", dijo en referencia al día 6 de noviembre, hasta ahora no laborable en el sector financiero.

Asimismo, se confirmó que los trabajadores bancarios se movilizarán este viernes por la city porteña en demanda de "una propuesta superadora que garantice salarios dignos y justos".

Más de 40 cortes en las calles porteñas 

La

Capital Federal

se convertirá este viernes prácticamente, en un laberinto. Este jueves, distintos gremios porteños informaron cuáles son las calles que se cortarán en el marco de la jornada de lucha en reclamo del techo del 15% de aumento. Asimismo, hay paro de docentes, estatales, judiciales y cese de tareas de los subtes a partir de las 20.30.

En la sede de los metrodelegados, los gremios que adhieren a la medida (AGTSyP, UTE, ATE, CTEP, Camioneros, Sadop y judiciales porteños) dieron a conocer el cronograma de cortes de las organizaciones. Los cortes parciales de calles se realizarán entre las 10 y las 11 para luego, en horas del mediodía, movilizarse a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para “visibilizar la política de ajuste de Horacio Rodríguez Larreta que hizo propio el techo del 15 por ciento impuesto desde el gobierno nacional”, informaron mediante un comunicado.

“El horario de los cortes y la modalidad de una sola hora dejando carriles libres busca dar a conocer los reclamos afectando lo menos posible el desplazamiento de los porteños”, siguió el escrito. Las intersecciones afectadas serán San Juan y Entre Ríos; Paseo Colón y Belgrano; Callao y Corrientes; Terminal de Retiro; General Paz y Ricchieri; Federico Lacroze y Corrientes; puentes Pueyrredón, Alsina, Avellaneda y San Martín; Plaza Flores; Del Libertador y Santa Fe; Eva Perón y Perito Moreno; Hornos y avenida Brasil.

Asimismo, los docentes nucleados en UTE y Sadop (privados) encabezarán una huelga este viernes, mientras que los judiciales porteños arrancaron este jueves un paro por 48 horas. A esas medidas se suma el cese de actividades de los metrodelegados, ya que los subtes no funcionarán a partir de las 20.30.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!